El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) quedó libre de personas privadas de su libertad quienes estuvieron contagiadas de Covid-19; sin embargo, este espacio seguirá habilitado, pues la pandemia no ha concluido. El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, informaron que 30 de 31 reos se encontraban aislados, pero ya fueron trasladados a sus Centros de Readaptación de origen, debido a que concluyeron su etapa de aislamiento.
Méndez Márquez informó que solo una persona se encuentra internada, por lo que una vez que se recupere será trasladada al Centro Penitenciario de Origen, recordó que más de 120 personas resultaron contagiadas, pero poco a poco se recuperaron y ya fueron retornadas a los penales.
Por su parte, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que el CIEPA no será deshabilitado, pues la pandemia no ha concluido y este espacio ha sido un proyecto exitoso, incluso de ejemplo a nivel nacional, a través del que se han atendido a las personas privadas de su libertad de forma eficiente.
Entregarán 36 urnas de migrantes fallecidos por Covid-19
Por otra parte, el titular de la Segob, David Méndez Márquez, informó que el próximo 14 de septiembre llegarán otras 36 urnas de cenizas para entregarlas a las familias de poblanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos.
Explicó que este número de suma a las 110 urnas entregadas con anterioridad, las que fueron entregadas en diferentes municipios, después de haberles hecho un homenaje en Casa Aguayo; hasta el momento suman 465 migrantes fallecidos.