¡Viva el personal de la salud que ha enfrentado con su vida la lucha contra el Covid-19!, ¡Vivan los pueblos y comunidades indígenas de Puebla! fue el principal vitoreo que resaltó durante su segundo Grito de Independencia, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien enlistó a los héroes de la nación quienes lograron la libertad y justicia a 210 años de distancia.

Sin gente el zócalo de la capital poblana, debido a la pandemia del Covid-19 y sin la pasarela política acostumbrada por gobiernos anteriores, el festejo del 15 de septiembre fue distinto al de años anteriores; los asistentes al acto protocolario acudieron con mascarillas, cubrebocas y en las entradas hubo reparto de gel antibacterial.

¡Viva el personal de la salud que ha enfrentado con su vida en la lucha en contra del Covid! ¡Viva la democracia, la libertad, la fraternidad, viva la justicia, viva Puebla!, fue el Grito de Independencia que soltó el mandatario poblano previo a enlistar a héroes y heroínas quienes participaron de la Revolución que dio libertad al pueblo mexicano.

Sin gente en el zócalo de Puebla, pero reafirmando la convicción y valores de México, el mandatario poblano enlistó a Ignacio Zaragoza, “los tigres de la montaña: Francisco Lucas, Juan N. Méndez y Juan Crisóstomo Bonilla", además resaltó a los hermanos Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia Serdán.

La lista de vitoreos incluyó a Benito Juárez, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, los pueblos y comunidades indígenas, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Leona Vicario, Josefa Ortíz de Domínguez, Ignacio Aldama, vicente Guerrero, Mariano Abasolo, Nicolás Bravo, Benito Juárez, Guillermo Prieto, Melchor Ocampo y Margarita Maza.

A pesar de que este 2020 los festejos patrios fueron diferentes, debido a la pandemia del Covid-19, las y los poblanos se reunieron en sus hogares para disfrutar de sus cenas mexicanas y desde sus lugares dieron el tradicional ¡Viva México!, con la transmisión vía redes sociales y televisiva de los eventos encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, desde Palacio Municipal en Puebla.

El zócalo de la Ciudad de Puebla lució sin gente por las recomendaciones sanitarias; mientras que, las y los funcionarios, así como asistentes e invitados al Palacio Municipal guardaron la sana distancia para evitar contagios.