Con información de Natalia Mora

Para el próximo año 2021, la federación propuso un presupuesto por 89 mil 864 millones de pesos, en números redondos, lo cual representa una reducción del 5.1 por ciento en comparación con lo designado a Puebla para este 2020.

El plazo para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vence el 15 de noviembre del 2020 y será debatido y avalado en el Congreso de la Unión.  

En el PEF se describe la cantidad, la forma de distribución y el destino de los recursos públicos de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los organismos autónomos, así como las transferencias a los gobiernos estatales y municipales.

Tras conocerse la intentona del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por recortar en casi 5 mil millones de pesos el presupuesto para Puebla, el diputado federal por Morena, Saúl Huerta presentó una solicitud formal para la reasignación de recursos en favor de los poblanos.

Me podrán mentar la madre, pero no me importa, los diputados nos debemos al pueblo, y la demanda durante la campaña, fue que regresara, que un diputado federal fuera visto, porque llegaban, pedían el voto, y los abandonaban", refirió recientemente.  

Los y las encargadas de redistribuir, defender y en su caso aprobar el presupuesto federal para Puebla y el resto del país son los diputados federales y en Intolerancia Diario te damos los nombres y distritos electorales de quienes nos representan:

Distrito I Huauchinango: José Francisco Esquitin Alonso

Distrito II Zacatlán: Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado

Distrito III Teziutlán: Claudia Báez Ruiz

Distrito IV Zacapoaxtla: Hugo Alejo Domínguez

Distrito V San Martín Texmelucan: José Gaudencio Víctor León Castañeda

Distrito VI Puebla de Zaragoza: Alejandro Carvajal Hidalgo

Distrito VII Tepeaca: Edgar Guzmán Valdez

Distrito VIII Ciudad Serdán: Julieta Vences Valencia

Distrito IX Puebla de Zaragoza: Alfonso Pérez Arroyo

Distrito X Cholula de Rivadavia: Nayeli Salvatori Bojalil

Distrito XI Puebla de Zaragoza: Benjamín Saúl Huerta Corona

Distrito XII Puebla de Zaragoza: Fernando Manzanilla Prieto

Distrito XIII Atlixco: Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses

Distrito XIV Acatlán de Osorio: Nelly Maceda Carrera

Distrito XV Tehuacán: Alejandro Barroso Chávez

Distrito XVI Ajalpan: Inés Parra Juárez