El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Martínez Amador, aseguró que antes de que inicie el proceso electoral local, se tendrá la reestructura de los principales comités municipales del Sol Azteca, para poder recuperar municipios, pero sobre todo el poder influir en la sociedad.

El dirigente del partido, sostuvo que en PRD Puebla se tienen claros los objetivos, que son el lograr que Puebla avance pero no sólo como entidad, sino que el progreso sea evidente poco a poco en cada uno de sus habitantes.

Indicó que durante las últimas semanas la reestructuración del partido se ha hecho más evidente mediante la consolidación de 23 coordinadoras municipales: "refrendamos nuestro compromiso de trabajar de cerca con la sociedad".

“Además, trabajamos en la creación de alianzas que buscan romper con un modelo conservador y lleno de perjuicios. En PRD Puebla ya comenzamos a construir un nuevo camino lleno de unidad y compromiso”.

Indicó que el PRD está trabajando para construir una alianza electoral que rompa con “un modelo conservador y lleno de prejuicios” y se traduzca en la mejora de la calidad de vida en Puebla.

Destacó que desde que rindió protesta la nueva dirigencia en el estado le apostaron a la renovación de la estructura electoral del partido; a la fecha llevan 23 cambios en las coordinadoras municipales para estar más cerca de la gente.

Enfatizó que el proyecto que presentarán a los poblanos busca resolver de fondo los problemas más sensibles y para consolidarlo buscarán el apoyo de otras fuerzas políticas que coincidan con la necesidad de ofrecer mejores condiciones de vida a los poblanos.

“En PRD Puebla tenemos claros nuestros objetivos: lograr que Puebla avance pero no sólo como entidad, sino que el progreso sea evidente poco a poco en cada uno de sus habitantes (...) Trabajamos en la creación de alianzas que buscan romper con un modelo conservador y lleno de perjuicios”.

Martínez Amador aseguró que seguirá promoviendo la unidad entre la militancia del PRD y llamando a los ciudadanos a sumarse a un proyecto que ayude a cambiar la forma de gobierno en Puebla y esté enfocado en resolver sus necesidades.

Por otra parte Carlos Martínez Amador, anunció que en el caso de los candidatos propios que sean postulados por el Sol Azteca, la selección será por medio de encuestas, de acuerdo a la línea de la dirección nacional.

El dirigente recordó que siguen en pláticas para poder llegar a alianzas, pero éstas serán de manera parcial, sin que hasta se hayan definido los municipios y distritos donde se hará el acuerdo para 2021.

Indicó que la Dirección Nacional les refrendó seguir el trabajo de construcción y acercamiento con organizaciones civiles, universidades y partidos políticos tanto nacionales como estatales buscando conformar un frente con miras a la elección del 2021.

Sin embargo también fueron convocados a construir una propuesta electoral desde lo local, en cuanto a candidatos y a políticas de alianzas, una apertura total a los acuerdos que se pueden tomar desde lo local, "el PRD Puebla convoca a todas las fuerzas y todos los partidos a construir juntos".

Donde tengamos buenos perfiles vamos a ir solos, creemos importante que el partido no se desdibuje y darle oportunidad a los cuadros en donde tengamos un compromiso serio con la militancia y con la población que ha apoyado al partido por mucho tiempo”.