El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, afirmó que la prioridad rumbo a 2021 es fortalecer su estructura, elegir los perfiles más competitivos y después concretar una alianza electoral en Puebla, sin presiones.
Martínez Amador expuso que en el PRD tienen su propia ruta, sin línea de otras fuerzas políticas, y recordó que primero tuvieron una renovación del partido en el Comité Nacional, después en el Comité Estatal y ahora todos los Comités Municipales.
“Creemos que esta es la única forma de darle andamiaje al partido, primero para el 2021 y después para el 2024”, además aclaró que su ruta es a largo plazo.
Destacó que el sol azteca busca regresar a sus orígenes escuchando la opinión de los militantes y renovando sus comités municipales para captar a más simpatizantes que sumen fuerza al partido en los comicios intermedios del próximo año.
Subrayó que están valorando diferentes perfiles emanados de sus filas para elegir a quienes tengan mayor arraigo y representación para postularlos bajo las siglas del PRD y ganar el mayor número posible de alcaldías y diputaciones.
“Estamos preocupados el día de hoy por ir a generar un proyecto a los municipios, queremos ofrecer un proyecto a la gente y la única manera de hacerlo es caminando, yendo a los municipios y es la tarea fundamental que tenemos el día de hoy”, precisó
Reiteró que el PRD siempre ha sido un partido de causas, aseguró que han abanderado y son los pioneros en becas a estudiantes y apoyo con uniformes escolares, a madres solteras y a personas de la 3era edad.
Advirtió que estas iniciativas tuvieron tanto éxito que las adoptaron los gobiernos panistas y luego priistas, y el día de hoy no se concibe un país sin estos apoyos.
“Nosotros queremos retomar esta causa y esta senda que el partido ha abanderado a través de la historia”.
Insistió en que en segundo término están buscando buenos cuadros y recibiendo candidatos y candidatas, “queremos personas que generen un verdadero proyecto y sean verdaderos abanderados de las causas de la gente. Ese es el segundo punto que para nosotros es primordial”.
Señaló que en tercer lugar estarían las alianzas, en ese orden , primero reestructura, segundo candidaturas y como tercer punto con quién se va en alianza y con quien no se irá.
“Efectivamente se está avanzando, pero será lo último que se estará definiendo, Sí estamos en pláticas muy serias con Acción Nacional, hemos tenido acercamientos y creo que se va a concretar algo con el PRI, pero eso será en tercera instancia”.
Comentó: “Lo que les puedo adelantar es que en el tema federal va muy avanzado el tema con PAN y PRD, que en el pasado consejo nacional se definió el método electivo que sera por la vía del consejo nacional en una elección, en el consejo electivo; que ya fue aprobada la plataforma electoral y que ya seguramente en diciembre tendremos una definición más clara del tema federal. Hasta aquí podemos adelantar sobre el PRD, pero nosotros tenemos nuestro propio camino, queremos caminar nuestra propia ruta”.