El gobernador, Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirá que ningún servidor público estatal utilice los recursos públicos para promoverse la víspera de las elecciones del 6 de junio, tras el arranque del proceso electoral 2020-2021 refirió que ningún funcionario estatal hasta ahora le ha manifestado su interés de participar como aspirante a un cargo de elección popular.
“No tengo de ninguno de los servidores públicos del Gobierno Estatal, ninguna referencia en tal sentido, ni voy a estar haciendo una pregunta general, lo único a que me comprometo porque es una obligación de la ley es que ningún servidor público utilizará recursos públicos para su promoción personal. Menos como candidato tendría que estar separado de sus funciones”, sentenció el mandatario local.
El gobernador, Miguel Barbosa reiteró su compromiso por mantenerse respetuoso del proceso electoral que inició de manera oficial el martes y sólo colaborará con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE) en seguridad, pero será a petición de los órganos electorales, pues es competencia de dichas instituciones la organización del proceso electoral.
El jefe del Poder Ejecutivo local dijo que hasta ahora “no existe ningún planteamiento de ningún servidor público de participar en el proceso electoral” y reiteró que el proceso será diferente al de ejercicios pasados, pues será equitativo y sin la intervención del Estado.