El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, advirtió a “Sí por México” que “los vamos a derrotar”, dicho grupo conformado por empresarios quienes buscan seguir manteniendo beneficios del gobierno, de esta forma exhibió que Enrique Cárdenas, derrotado en las elecciones de 2019, es uno de los principales promotores de esta organización que ya opera en el Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario local criticó que los empresarios, quienes por muchos años fueron beneficiados por los gobiernos priistas y panistas, pretendan desestabilizar a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“Son de los que quieren hacer política conspirando y planeando que un gobierno fracase, es lo que quieren que el gobierno de hoy fracase, para regresar a establecer un sistema político en los que ellos sean los principales beneficiarios (…) los vamos a derrotar y me deslindo de ser parte de una operación electoral, pero claro que comparto la unidad del pueblo para evitar que vuelvan los privilegios que antes hubo en nuestra sociedad mexicana”, advirtió el mandatario local.

A nivel nacional la organización “Sí por México” liderada por Claudio X. González, apoya abiertamente al PRI, PAN y PRD, con el objetivo de derrotar a Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta respaldó al mandatario federal.

“Si por México cuando el señor Claudio padre era presidente de los hombres de negocios, de los hombres más ricos de México, la relación que existía entre ellos fue de entrega de beneficios entre ellos, de entrega permanente, las reformas que el peñismo hacían primero las consultaban con esos grupos de poder económico, después las consultaban en el Congreso y después esos millonarios continuaban en el Congreso para seguir obteniendo prebendas”, expuso.

Barbosa Huerta afirmó que los partidos de oposición, como el PRI, PAN y lo poco que queda del PRD se volvieron en membretes para buscar el poder sin ningún contenido ideológico “surgieron además de los partidos grupos radicales de enemigos del sistema, esos que siempre han sido privilegiados por parte de los gobiernos hoy se resisten a dejar de ser privilegiados”, dijo.

En Puebla comenzó la operación de la organización “Sí por México”, pues el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walters ya se reunió con empresarios de la entidad y con políticos panistas, quienes están en contra de la Cuarta Transformación.

De acuerdo a su red social de twitter, el líder de los empresarios afines al panismo citó que “en #Puebla constaté que actores de la academia, la empresarialidad, el sindicalismo y el activismo social, coinciden en la responsabilidad de los partidos políticos, para lograr los acuerdos y mejores candidatos, para impulsar desde lo local, la agenda de @SiPorMx. #SiPorPuebla”, refirió.

En esta reunión, estuvieron presentes actores empresariales y políticos quienes en su momento fueron fieles al ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas.