En principio la presidenta municipal de Tecamachalco, Marisol Cruz García, debe privilegiar el diálogo con los ciudadanos de aquella demarcación quienes se oponen a la construcción de un mercado municipal, pero a su vez, el gobernador, Miguel Barbosa, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) a intervenir en este tema.

En conferencia de prensa, el gobernador se pronunció en contra de cualquier tipo de confrontación y señaló que es con diálogo como los ciudadanos pueden llegar acuerdos que beneficien a la comunidad.

“No se puede atropellar a ciudadanos y menos crear confrontaciones públicas ya, que haya un diálogo, le pido a la Secretaría de Gobernación que intervenga para poder estar en esta mediación política y social que tiene que ver con esto y nosotros seremos respetuosos producto de este diálogo, no iremos más allá de lo que resulte y acuerdos que se generen allá en Tecamachalco”, dijo el mandatario local.

Y es que, elementos de la Policía Municipal quitaron a ciudadanos quienes se oponen a la construcción de un mercado municipal en el lugar donde se ha demolido un edificio que fue ocupado por una escuela secundaria llamada “Jesús Reyes Heroles”.

Los ciudadanos inconformes estuvieron reuniendo firmas por varias semanas para evitar la construcción de un mercado, entre los responsables de la reunión de firmas está el diputado local de Morena, Arturo de Rosas Cuevas.