El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la relación entre el gobierno y sociedad que “hoy está más que nunca, frágil por todo esto que la gente está viviendo”, por ello su gobierno ha asumido con firmeza y responsabilidad decisiones para enfrentar la pandemia del coronavirus, desde el primer caso que se registró en marzo de este año.

El mandatario local refirió que su administración actuó con responsabilidad, firmeza y certeza jurídica, pues cada acción que asumió la plasmó a través de decretos para que las y los ciudadanos conocieran las acciones de su gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“La relación entre el gobierno y sociedad que hoy esta más que nunca frágil por todo esto que la gente esta viviendo, tenemos que ser muy responsables y cuando surge este asunto la decisión que asumí es que todo lo que estuviéramos acordando tuviera claridad, certeza y tuviera firmeza”, dijo.

Y abundó en que cada acto de gobierno fue tomado a partir del análisis y reflexiónel ejercicio del poder debe ser una práctica de responsabilidad, una práctica de enorme sentido de seriedad por lo que representa, así lo hago en todos los casos, en este asunto de las decisiones tomadas y a partir de ello todo lo que hemos vivido y la experiencia cómo se ha asumido debo decirte que esta esta enfermedad del coronavirus es una experiencia que nunca le toco a nuestros padres, a nuestros abuelos ni a generaciones”, dijo.

El gobernador se dijo preocupado por la condición que atraviesa el mundo, por lo que todos deben asumir de forma responsable las acciones sanitarias para contener la enfermedad.

Se trata de la vida de las personas, de la salud de las personas, nuestra economía, las finanzas públicas del estado han aguantado, no tenemos un peso de deuda contratada, hemos invertido miles de millones y lo que viene, porque cada hospitalizado tiene un costo enorme y hay que otorgar esa garantía a cada poblano y poblano de ser atendido en el lugar que le permita devolverle la salud, es una experiencia muy fuerte la que todos estamos viviendo, el gobernador tiene que estar haciendo análisis de la sociedad a la que gobierna”, refirió.

Este miércoles fue la última conferencia de prensa del año que ofreció el mandatario local en este 2020, en la que cada día ofreció junto con su equipo de gobierno información relacionada al movimiento de la pandemia en el estado, las acciones y también acciones relevantes en temas de seguridad, otra preocupación de las y los ciudadanos.

Desde marzo, a petición de reporteros que cubrieron la fuente, el jefe del Ejecutivo Estatal accedió a rendir información todos los días a la sociedad del manejo y control de la pandemia y de las acciones relacionadas a su gobierno.