El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Puebla está en Semáforo Epidemiológico Rojo. La capital tiene la más alta incidencia de contagios y la zona conurbada, por lo que confió en que con las acciones que implementó su gobierno con respecto al segundo confinamiento los números disminuyan, y es que se acumulan 7 mil 405 muertes por Covid-19.

“Es muy muy grave y ya el reconocimiento de que Puebla está en rojo es un asunto que lo venimos advirtiendo, el centro de contagios sigue siendo la capital del estado, la ciudad de Puebla y la zona conurbada. Las medidas que hemos establecido deberán de dar resultados en días siguientes y pronto saldremos de este rojo, de la calificación de Semáforo Epidemiológico, espero la solidaridad de la gente, la solidaridad con la misma gente, hoy todavía no tenemos la respuesta que esperábamos, pero las medidas tendrán que generar sus resultados, estamos en rojo”, dijo el gobernador.

En Puebla suman 104 mil muestras procesadas desde marzo a la fecha, de las que 58 mil 510 casos han resultado positivos, hay 374 activos que el pasado miércoles; en total son mil 754 casos activos distribuidos en 85 municipios, número del cual son mil 428 los pacientes hospitalizados con 137 personas quienes requieren ventilación mecánica.

De las personas hospitalizadas, sólo en la Red de Servicios de Salud son 555 pacientes; en el IMSS hay 447 pacientes; en el ISSSTE hay 103; en el ISSSTEP hay 145 pacientes; en el Hospital Universitario hay 32; en el Hospital Militar Regional hay 13 pacientes y en los nosocomios privados hay 133.