El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que continuará con el envío de iniciativas de reforma y de ley al Congreso del Estado, aun cuando varios de las y los diputados locales soliciten licencias a sus cargos pues buscan competir en el proceso electoral local.

Aunque sin adelantar el número de iniciativas y con respecto a los temas, señaló que esta misma semana presentará documentos ante el Poder Legislativo, por lo que ya corresponderá a la LX Legislatura local analizarlos.

“Desde luego que sí, el plan de desarrollo legislativo, la transformación de instituciones, el mejoramiento en las funciones de los poderes públicos continuará, independientemente de cuál sea la legislatura que toque resolverlos, desde luego que sí voy a enviar esta misma semana una muy importante”, refirió el mandatario local.

En una entrevista que otorgó hace un par de semanas a Intolerancia Diario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, confió en que la siguiente legislatura local respalde a su administración, independientemente de cómo quede conformada, por lo que continuará con el envío de propuestas legislativas con el objetivo de seguir por el camino de la Cuarta Transformación.

Entre los pendientes y anuncios que realizó desde el año pasado destacan reformas a la Ley del Notariado y al Sistema Judicial para el mejor funcionamiento del Poder Judicial, lo que implicaría reformas a su Ley Orgánica.