En Puebla no hay impunidad en el caso de los feminicidios ocurridos en la presente administración, refirió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que por cada uno de estos casos hay personas detenidas y en proceso de ser capturadas, esto ante los 52 hechos registrados el año pasado y reconocidos por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que más allá de la política pública que se aplique desde el gobierno se han emitido campañas de difusión en contra de la violencia contra las mujeres o bien se han reformado diferentes ordenamientos legales. Es importante que las familias cierren filas para cuidar a sus seres queridos, no sólo mujeres sino hombres.
“No hay impunidad en Puebla respecto a ningún delito, menos de los feminicidas, pues miren están puestos en marcha todos los protocolos, las leyes que se expidieron para este fin fueron aprobadas, todos los protocolos, nos falta una sociedad más protectora en general, que cuide más a todos sus elementos, que cuide más a todos sus elementos, mujeres y hombres”, dijo el gobernador.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal resaltó que durante su administración se han concretado acciones de atención a las mujeres víctimas de violencia, esto a través de las dependencias correspondientes como la Secretaría de Igualdad Sustantiva, la Secretaría de Gobernación (Segob) e instituciones de seguridad.
Durante su comparecencia ante diputados locales, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, informó que se abrieron más de nueve mil carpetas de investigación por violencia intrafamiliar, entre otros datos, refirió que se han registrado mil 698 denuncias por casos de personas desaparecidas, mientras que se han localizado a mil 542, en el 85 por ciento sanas y sin peligro, pero en 238 casos fueron víctimas de algún delito y asesinadas.