La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Vianey García Romero, acusó a la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, de sabotear las dos sesiones que no pudieron realizarse por falta de quórum e indicó que con ello se protege al exmagistrado Jorge Cruz Bermúdez ya que su renuncia no se ha podido hacer válida

En conferencia de prensa la legisladora informó que tras la suspensión de la sesión del miércoles por falta de quórum, los integrantes fueron citados para este jueves a las nueve de la mañana y fue la diputada panista quien envió un oficio notificando que no estaría presente.

Señaló que el miércoles la misma legisladora minutos antes de iniciar la sesión notificó que no asistiría, y el diputado Marcelo García Almaguer apagó la cámara y no pasó lista.

Advirtió que los panistas en su doble discurso de un supuesto trabajo buscan frenar las acciones legislativas, en este caso se votaría la renuncia de Jorge Cruz al Tribunal Superior de Justicia.

El segundo punto es una reforma a la Ley del Notariado para ampliar los requisitos para obtener la patente.

Indicó que ante la indefinición de los diputados que no se separan de la curul, pero tienen otras prioridades, lo que ocurre es que se frena el trabajo en el Congreso.