Un día después de que el funcionario municipal, Pedro Gutiérrez Varela amagara con impugnar la designación de Eduardo Rivera, la presidenta del PAN, Genoveva Huerta Villegas advirtió que no se permitirán calumnias y ofensas por quienes defienden sus intereses personales.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, reiteró el llamado para que la militancia se conduzca con mesura, prudencia y respeto por las normas estatutarias, además de privilegiar el consenso y la unidad partidista, toda vez que “el enemigo no está en casa, está en el poder tomando decisiones que lastiman a las familias poblanas”.
Sobre las declaraciones del funcionario municipal, así como de Ricardo Gali, quien no milita en el partido, expresó que todos los procesos internos generan múltiples pasiones, es parte de la esencia del panismo, “lo que no permitiremos son las calumnias y las ofensas por parte de quienes defienden intereses personales”.
Precisó que las decisiones partidistas no recaen en una sola persona, pues para ello existen órganos específicos en la institución, mismos que están conformados por militantes que discuten y votan libremente todas y cada una de las propuestas.
Huerta Villegas señaló que en este tipo de procesos siempre existe diversidad de opiniones, debate acalorado e incluso inconformidades, y que todos tienen el derecho de expresarlas libremente, pero que existen canales internos para desahogar y superar cualquier desavenencia.
Insistió en que hay algunas inconformidades, sin embargo dijo: “Hoy hago un llamado para que los militantes que sientan transgredidos sus derechos partidistas acudan a los órganos internos, que es en los que siempre hemos dirimido todo tipo de conflictos. En la división no hay posibilidad de cumplir nuestra misión política. Es necesario trabajar para que las diferencias sean dirimidas con ideas y razones teniendo como base nuestros principios, estatutos y reglamentos”.
La dirigente indicó que en este momento debe existir cohesión: “Es momento de establecer consensos que fortalezcan la institucionalidad, el adversario está enfrente tomando decisiones que ponen en riesgo la seguridad de millones de familias”.