Este viernes, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió un comunicado en el que informó del relevo en la candidatura para la diputación federal en el Distrito 8 de Ciudad Serdán, donde se descartó la participación de Jonathan Collantes. 

“Ya no será Jonathan Collantes Cabañas, sino una mujer que se caracteriza por ser una líder del transporte en el estado”, señala el texto. 

Aunque se espera que el relevo se haga oficial en próximas horas, se dijo que el cambio obedeció al tema de género, por lo que será una mujer quien encabece la posición. 

“Es importante mencionar que Collantes Cabañas, según las encuestas de la zona, tenía prácticamente amarrada la nominación para diputado federal con el PRI, cuyo partido va en alianza con el PAN y PRD a través de la coalición 'Va por México'", agregaron. 

Se sabe que Jonathan Collantes sí participará en las elecciones del próximo 6 de junio, pues competirá por el Distrito 11, para ocupar un espacio en el Congreso del Estado.

Sobre las voces que apuntaron a que sería Delfina Pozos quien asumiría la candidatura se dijo que “esa versión es totalmente falsa y será en breve cuando se informe sobre este cambio de candidatura”.