Luego de que se diera a conocer que por lo menos el 70 por ciento de diputados irán por la reelección, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, calificó a los legisladores morenistas que buscan repetir en el cargo como unos “sinvergüenzas”.

Aseveró que los legisladores le han quedado tan mal a los poblanos, ya que ni siquiera pudieron gestionar una nueva calle en las colonias más pobres la capital poblana.

“Voy a decir las cosas como son, al candidato a diputado federal de Morena, debería darle vergüenza de estarse postulando a una reelección”, dijo.

“Vergüenza, porque la condición de vida de toda la gente de esta importante junta auxiliar, de esta importante zona de Puebla capital (…) vean las calles cómo siguen, las caminamos ahorita, no veo una sola calle nueva, no veo una sola obra importante en todo el recorrido que hicimos".

Así lo señaló en un recorrido por la junta auxiliar de La Resurrección de la capital de Puebla, donde estuvo acompañado de sus homólogos del PAN, Genoveva Huerta Villegas, y del PRD, Carlos Martínez Amador.

Por lo tanto, lanzó señalamientos contra la "incapacidad e ineficiencia" del actual legislador federal por ese distrito, el morenista, Alejandro Carvajal Hidalgo.

“De qué sirvió haberlo hecho diputado federal, de qué le sirvió a la gente haberlo apoyado. Apenas lo vi en un spot atacando esta alianza y desde aquí le digo, y ojalá tenga la oportunidad de encontrármelo algún día para decirle: 'Eres un sinvergüenza, eres un cínico, porque la gente te dio la oportunidad y no le cumpliste'”, sentenció.

Por lo tanto, resaltó la experiencia de Xitlalic Ceja García, quien como diputada en la LXIII Legislatura (2015-2018) y aseguró que tuvo aciertos y logros para la gente.

“Por eso hoy esta alianza (entre PRI, PAN y PRD) se hizo para poner a los mejores hombres y mujeres al frente del Congreso de la Unión, que exige que se respeten los derechos de los mexicanos y el apoyo a la gente que menos tiene. Por eso Xitlalic va a ser diputada federal, no me queda la menor duda de que así será”, agregó el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional.

En tanto, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, le dijo a la candidata: “Xitlalic, nos queda claro que tienes muchísima energía; desde que te conozco, cuando fuimos compañeras diputadas en 2015, defendías siempre tus ideales, tus valores y por supuesto, tus colores, y diste resultados siempre”.

El presidente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, en tanto, aseguró que la candidata por el Distrito 6 dará, como en la pasada experiencia, resultados tangibles a favor de los poblanos.

Finalmente, Xitlalic Ceja García se comprometió a gestionar recursos y obras para los habitantes de esta junta auxiliar, quienes han sido olvidados también por el actual gobierno municipal.