El gobernador, Miguel Barbosa dio la bienvenida al senador Ricardo Monreal Ávila, quien estuvo de visita en la entidad, además celebró su comportamiento político y el exhorto que hizo a los morenistas por la unidad para enfrentar las elecciones del 6 de junio.

En conferencia de prensa, el gobernador refirió que la presencia de Ricardo Monreal, a quien conoce hace más de 20 años, ayudó en la polarización que vive Morena. Sostuvo que la pugna es por la legalidad en el proceso interno.

“Reconozco la presencia de Ricardo Monreal, ha sido útil políticamente para Puebla, para Morena, es un hombre con enorme experiencia (…) no, sólo hablamos por teléfono, nos saludamos y eso fue el intercambio que tuvimos, Monreal y yo nos conocimos desde hace muchos años, desde que el ingresó al PRD en 1997 cuando yo me volví presidente estatal del PRD en Puebla”, comentó el gobernador.

Luego de que Monreal Ávila estuviera de visita en Puebla, primero en una reunión privada con candidatos a cargos de elección popular y posterior a ello en un acto proselitista en la víspera de las elecciones del 6 de junio, el gobernador, refirió que es válido que ya se hable de las elecciones de 2024, aunque aún no se haya concluido el proceso de 2021.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal señaló que en la víspera de los cambios de gobierno y posterior a 2024, se debe dejar huella de las gestiones morenistas. Auguró que en México ya no se observarán administraciones como las del PRI y PAN, quienes gobernaron durante varios años al país y en varios estados, pues la Cuarta Transformación llegó para quedarse.

En ese sentido, Barbosa Huerta comentó que “lo importante es dejar huella para que el poder no vuelva hacer lo mismo, el poder para los privilegios, es lo que tenemos que hacer, después de AMLO ya no haya un poder después del panismo y priismo, así tenemos que hacer en Puebla  que quien llegue al ejercicio del poder se ajuste a la ley sea un gobierno austero, honesto, que aplique la ley, que combata la corrupción, que combata a la pobreza, que combata a la delincuencia, que combata a la desigualdad, así tiene que ser los gobiernos que quien sea el gobierno de 2024 ya tendrá otra forma de ser, de ver la política”.

El gobernador, reconoció que Ricardo Monreal cuenta con trayectoria, señaló que en política se especula y ya se aborda el tema de 2024, pero primero se debe concluir el 2021.

Sin más denuncias contra Saúl Huerta

Ya en otro tema, el jefe del Poder Ejecutivo estatal comentó que ya se solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la relación de denuncias por presunto acoso sexual cometidas por Saúl Huerta Corona, sin embargo, a pesar de que habido pronunciamientos y acusaciones mediáticas en Puebla no hay registro de querellas.

Comentó que el gobierno del estado no solapa este tipo de acciones, por lo que el caso se revisa primero ante la FGE y reiteró que su administración, por medio de las instituciones correspondientes, como el Sistema Estatal DIF dan acompañamiento a las víctimas de abuso que así lo requieran.

“Hasta donde estoy enterado que no hay una denuncia en Puebla, estamos listos para investigar cualquier denuncia que se presente en contra de Saúl Huerta y en contra de quien sea, estamos buscando a los menores afectados y no hemos tenido una localización de ellos”, comentó.

El legislador federal de Morena fue denunciado por un caso de presunto abuso sexual, pero en la Ciudad de México. Aunque medios de comunicación a nivel nacional han documentado más casos de abuso, pero hasta el momento no se han presentado más denuncias.