Luego de que fuera encontrado con vida el candidato del Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), Eucebio Porfirio Lima Cervantes, el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, no ha confirmado si continuará como abanderado por la presidencia municipal de Acajete.

“Estamos muy contentos en la familia Verde porque haya aparecido el doctor Porfirio Lima, tuve la oportunidad de hablar con su familia y me dicen que hicieron contacto con él y aparentemente se encuentra bien de salud”, señaló el líder político.

“Agradezco al gobierno del estado su puntual seguimiento y labor ante este lamentable hecho”, reconoció.  

Por la mañana de este martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, simpatizantes y militantes del PVEM confirmaron que las autoridades de Querétaro reportaron la localización con vida del candidato.  

Asimismo el líder del PVEM en Puebla, confió que a la brevedad Lima Cervantes estará de regreso en casa para recuperarse de esta experiencia y que se seguirán las investigaciones para dar con los responsables para que enfrenten a la justicia en Puebla. 

Natale Uranga, señaló que tras el anuncio realizado por el gobernador, se puso en contacto con la familia de su abanderado quienes le confirmaron que se encontraba sano y salvo.  

De este modo, agradeció a las autoridades estatales el apoyo brindado a la familia del candidato, así como el seguimiento que dieron al caso para dar con su paradero después que fue reportado como desaparecido el fin de semana pasado.  

El secuestro

Fue el pasado 29 de mayo cuando el abanderado del Partido Verde en Puebla, fue reportado como desaparecido, por lo que sus familiares, equipo de campaña y amigos iniciaron la búsqueda intensa en territorio poblano, 72 horas después fue localizado en Querétaro.     

 En su videoconferencia matutina, el gobernador, Miguel Barbosa, informó que la localización del candidato en el estado de Querétaro.

Un día antes el mismo mandatario reveló que el candidato se encontraba secuestrado, por lo que pidió a los plagiarios soltarlo.

Detalló que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron a esa entidad para recogerlo y continuar con las investigaciones de este caso.

Reveló que el político y médico de profesión caminaba en un pueblo de dicho estado y fue ayudado por autoridades una vez que se identificó.

Desde el pasado sábado se activaron los protocolos para la búsqueda del candidato por el Partido Verde, incluso, sus familiares señalaron que renunciaba a su candidatura con el objetivo de que volviera vivo.