El gobernador, Miguel Barbosa, refirió que la familia de Juan C. Bonilla quien tiene su vivienda en el área donde se creó de forma natural un socavón será apoyada por su administración, pues señaló que lo importante es salvaguardar la integridad de las personas de esa área que se volvió peligrosa.

En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo estatal refirió que la aparición de este socavón se trata de un evento natural y en las siguientes horas puede crecer, por lo que se mantiene la alerta en aquella demarcación.

“Si el manantial se mantiene tenemos que decidir qué se hace con esa nueva realizad de la zona, pero lo importante es la protección de la gente”, dijo el mandatario local, al tiempo de que se anunció que este martes se sobrevoló la zona.

El gobernador refirió que se debe privilegiar la seguridad de la gente, por lo que en principio la familia que ahí tiene su vivienda debe ser apoyada con una indemnización, no obstante, se hizo el exhorto a que la gente no acuda a ese lugar pues es peligroso.

“Asegurar la protección de las personas, el socavón va a crecer hasta que la propia naturaleza y circunstancias que lo rodean dejen de ejercer esa presión, una vez que se deje de ejercer esa presión de las corrientes que están transitando se verá ese tipo de circunstancias, muchas veces garran ese cauce y toma su lugar”, explicó el gobernador.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que hasta este martes por la mañana el socavón creció de 60 por 80 metros y reiteró que es peligroso que la gente se acerque al lugar.  

Reestructurarán SSP

Ya en otro tema, el gobernador, Miguel Barbosa, anunció la reestructuración dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, para fortalecer las áreas, a su vez calificó como "grave" el hecho de que elementos policiales hayan grabado un video de rap realizando disparos al aire, pues actuaron como “delincuentes”.

El gobernador refirió que ese video que circula en redes sociales lo que demuestra es “un tema muy grave”, y es que en las imágenes se muestran disparos al aire, además logotipos del Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto, que no forma parte de la estructura de la Policía Estatal.