Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, dijo desconocer el paradero del legislador poblano Saúl Huerta, quien es acusado de abuso sexual contra un menor de edad, y reveló que el aún recibe su pago correspondiente.
En entrevista con medios, Mier Velazco rechazó conocer la ubicación de Huerta, quien había sido detenido el pasado 21 de abril en un hotel de la Ciudad de México, reiterando que esto es solo competencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Además, indicó que el legislador puede seguir cobrando su salario correspondiente de 150 mil pesos, al contar aún con fuero, “yo sé que no debería ser”, justificó.
Este miércoles, por tercera ocasión, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión rechazó convocar a un periodo extraordinario para concretar el retiro del fuero a Saúl Huerta, así como de Mauricio Toledo, quien es acusado de enriquecimiento ilícito.
Con 20 votos a favor, 12 en contra y 3 abstenciones no se alcanzaron las 2/3 partes de votos para convocar a un periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.
Por lo tanto, se autorizó que el dictamen sea devuelto a la Primera Comisión de la Comisión Permanente.