El gobernador Miguel Barbosa lamentó el bloqueo a la carretera que se registró durante el operativo en Palmarito con el objetivo de capturar a Antonio Valente Martínez Fuentes alias "El Toñín"

Advirtió que la ley se cumple y refirió que quienes impidieron estas acciones no son los pobladores de buena fe en aquella demarcación, pues son los cómplices del presunto líder huachicolero de aquella región en Quecholac.

"La gente que intentó bloquearla carretera sin alcanzarlo no son las personas de buena fe que trabajan ahí que son la mayoría que viven ahí son los cómplices del delincuente son parte de la banda, eso es lo que te puedo decir".

"Los que hicieron eso no son la gente buena que trabaja y vive en Palmarito que son la mayor parte los que llegaron ahí con armas acercar el operativo y a gritar no son la gente de Palmarito que trabaja y vive ahí son parte de la banda esa enorme conglomerado delincuencial que hay función".

"Los llamo a que retoman el tema el camino de la legalidad, el camino de la licitud en su comportamiento porque el estado está obligado a aplicar la ley", dijo el gobernador. 

El gobernador cuestionó a los poblanos si es que quieren seguir permitiendo que grupos delincuenciales operen en ciertas regiones del estado, generando actos delincuenciales y temor entre los ciudadanos, señaló que la ley se aplica y se tiene que actuar al respecto.

"La pregunta es a los poblanos ¿Dejamos que estos círculos de privilegio que han existido desde hace por lo menos 10 años sigan funcionando con el terror que provocan en toda la región? no claro que no, es el papel que nos tocó jugar, aplicar la ley. Con mucho respeto a todos a los derechos humanos pero vamos a aplicar la ley", dijo el mandatario poblano.

El gobernador Miguel Barbosa refirió que el cateo realizado en Palmarito, perteneciente al municipio de Quecholac fue producto de una orden de cateo girado por la autoridad judicial, por ello es que acudieron en apoyo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, el mandatario local refirió que su gobierno no ejercerá actos de violencia o que se atenten contra de los derechos humanos de las personas, pero reiteró que la ley se aplicará.

"Un cateo ordenado por autoridad judicial para localizar y capturar al señor Antonio Valente Martínez Fuentes conocido como "El Toñín" sobre el que existen varias órdenes de aprehensión y, bueno pues es una situación complicada sí, sí lo es, la orientación de este tipo de diligencias es no entrar a una confrontación de fuego cruzado cómo están preparados ahí preparados ahí en casas blindadas en muchas otras situaciones, no voy a responder a las comunicaciones transmisiones de alguien como ese señor", dijo el mandatario local.

Miguel Barbosa refirió que es la autoridad ministerial una orden girada por la autoridad judicial cómo se acto refirió que este tipo de acciones en contra de la delincuencia continuarán con el objetivo de que en el estado se recupere la paz y la tranquilidad.

"Es la autoridad ministerial con el apoyo de la Policía Estatal, las que están actuando en contra de un sinnúmero de hechos delictivos, creánme que sí", dijo el gobernador. 

Cateo frustrado

Cómo lo dio a conocer Intolerancia Diario, la madrugada de este viernes se llevó a cabo un operativo en la región de Palmarito en Quecholac, fue un cateo en la vivienda del presidente municipal Alejandro Martínez Fuentes, pero en una transmisión que realizó Antonio Martínez Fuentes alias "El Toñín" refirió que no sabía nada de sus familiares y calificó como "cobardes" a los agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Estatal.