Descarta la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, su incorporación al gabinete estatal del gobernador Miguel Barbosa, tras sostener una reunión con el mandatario la semana pasada.

En entrevista, luego de la inauguración de la "Feria del Queso" en la junta auxiliar de Tonantzintla, señaló que sus últimas reuniones con el gobernador no tienen que ver con su incorporación al gabinete estatal.

El acercamiento del pasado viernes, comentó, fue para coordinarse para un acto oficial de la entrega de predios expropiados por el exgobierno municipal sanandreseño de Leoncio Paisano, así como para la inauguración del nuevo mercado municipal.

“Me dijo, tendrá que ser antes del 15 de septiembre, para que después te dediques al tema del cierre de la administración y en eso estamos enfocados”, aseveró la alcaldesa.

“El gobernador, siempre ha respetado la autonomía del municipio, cuando le  digo cariñosamente 'jefe', no lo hago en un tema de sumisión política, lo hago reconociendo  al hombre, al estadista, que lleva la administración y gobernanza del estado de Puebla”, aseveró.

La alcaldesa Karina Pérez Popoca inauguró la "Feria del Queso 2021", la cual se llevó a cabo en Santa María Tonantzintla, realizada de manera presencial y por internet.

En el evento participan 15 expositores, productores de diversos lácteos originarios de esta comunidad, quienes viven una profunda crisis económica ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

La alcaldesa recordó que la feria es una tradición de muchas familias que han sufrido, por más de año y medio, un proceso difícil para la comercialización de sus productos por la pandemia.

Estimó que la derrama económica que se generará será de entre 300 mil y 500 mil pesos, ya que los productores tienen una compra anticipada que generaron con el ayuntamiento sanandreseño.

El ayuntamiento, dijo, siempre antepone el respeto a la vida y “cuidando estas debidas medidas se puede generar economía”, reiteró.

Destacó que esta actividad se ha convertido en toda una tradición para la junta auxiliar y el municipio, por lo que se busca generar una economía local para las familias productoras, en respeto con las medidas sanitarias de la época. 

Sin embargo, ante la pandemia y tercera ola de Covid-19, afirmó que se supervisará el aforo de esta feria para cuidar la salud de la gente, pero al mismo tiempo se generen las condiciones de una derrama económica favorable que beneficie a las familias de San Andrés Cholula. 

Asimismo, por medio de redes sociales se estarán realizando dinámicas para regalar vales, por 200 pesos, que la ciudadanía podrá canjear el día del evento por productos que se ofertarán en la "Feria del Queso"