El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, cuestionó la falta de previsión del gobierno federal para atender la tercera "ola" de contagios Covid a nivel nacional, acusando de solo jugar con un semáforo que ha dejado de tener credibilidad y pone en riesgo a la población.

En entrevista, recordó que en tres semanas iniciará el ciclo escolar 2021-2022 con el retorno presencial de millones de alumnos, pero se ignoran cuáles serán las medidas reales que se aplicarán para proteger a los menores de edad que no han entrado en los planes de vacunación, denunció. 

Camarillo Medina criticó que  el gobierno federal, encabezado por  Morena, esté más preocupado en apuntalar las aspiraciones de sus “presidenciables” que en atender eficientemente la pandemia de Covid-19, sin tomar el problema con la seriedad que están demandando los mexicanos.

Cuestionó que ahora en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estén pensando en anunciar a sus perfiles que estarán peleando por la candidatura para 2024, cuando deberían estar apostados en incrementar el número de vacunas que lleguen a México.

Reiteró que es urgente acelerar la inmunización de la población con la propagación de cuatro cepas de Covid-19 en el país, sobre todo, en la población joven de 30 años y más para cortar la cadena de contagios y proteger a la población.

Precisó que en este sector se encuentra la población universitaria que después de 17 meses necesita volver a las aulas, pero ya con la vacuna, y que sea aplicada sin una promoción política.

“Hay cosas más importantes en estos momentos, lo que se requiere es atender con fuerza esta tercera ola de contagios, pues sigue un desorden en el proceso de vacunación. Hay quienes piensan en el 2024 que por eso ya empiezan a destapar a sus presidenciables”, reiteró. 

Camarillo Medina demandó al partido en el poder atender la prioridad de la vacunación contra el Covid-19 y no caer en la tentación de utilizar este tema como bandera política o para tratar de obtener una rentabilidad electoral rumbo a los comicios presidenciales de 2024.

El dirigente aseguró que durante la pandemia su partido fue el único que emprendió una cruzada para donar miles de caretas al personal de salud que trabaja durante la pandemia.

Expresó que lo importante es que el tema no se ocupe de manera política, sino que en verdad se para apoyar a la gente que más lo necesita.

Puntualizó que en los sismos de 2017, el PRI fue el único partido que transparentó la ayuda que se otorgó a los damnificados, mientras que el partido que hoy gobierna, cayó en la simulación, aseguró.

También recordó que hace un año el PRI presentó una propuesta para apoyar el retorno a clases, atendiendo las necesidades económicas.

En ese plan se establecía relanzar el "Programa de Inclusión y Alfabetización Digital" para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa, con mejores herramientas.

Además, se impulsó el "Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos", luego de que muchas familias quedaron sin recursos por la pandemia: "Tenemos que apoyarlas, por eso se proponía  dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar para que puedan solventar los gastos que significa educar a sus hijos desde su casa", puntualizó el dirigente del PRI estatal.