El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el trabajo de la LX Legislatura Local, fue fundamental para mantener la gobernabilidad en el estado durante casi un mes luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, e indicó que los legisladores de portaron a la altura.

Al acudir al último informe de la LX Legislatura con lo cual terminaron sus trabajos de manera oficial, Barbosa Huerta, y recordó que el Congreso tuvo en sus manos los momentos más complicados de la vida institucional de Puebla, cuando las cosas parecían oscuras.

En la sesión solemne donde estuvo además el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, el gobernador recordó que fue ante ésta legislatura donde rindió protesta.

“Cuando vino la tragedia que todos lamentamos, fueron los diputados los que sostuvieron con responsabilidad la vida pública del estado,  condujeron durante casi un mes todos los hilos del entramado político del estado hasta llegar a tener un gobierno constitucionalmente electo, como lo fue el gobierno interino”.

Expresó que se trató de un hecho histórico luego del andamiaje institucional del poder público funciona desde varias formas, y donde están todos.

Comentó que siempre debe haber una orientación, y cuando no está, muchas cosas pueden ocurrir, y fue el momento de más alto de valor en su participación en la vida del estado de Puebla.

Al dirigirse a los legisladores presentes en la última sesión solemne, les pidió no arrepentirse de haber sido “polemistas” tan fuertes, e intensos, ya que le dieron nivel a la tribuna, aunque se hayan presentado excesos.

Sostuvo que le dieron vida a las paredes del Congreso, a la función pública, porque que al final los congresos son parlamentos, que son para “parlar”, se debate, se polemiza, se construyen leyes, decisiones, políticas públicas y con ellas se gobierna.

El gobernador señaló que "la parte más bonita" de la política es el parlamento, y dijo que él seguirá siéndolo, e indicó que fue la verdadera legislatura de la transformación, pues el papel que jugaron los diputados salientes fue muy distinto al que han jugado las demás legislaturas en el estado.

Comentó que pudieron legislar reposados, tranquilos pero hicieron leyes indispensables para la transformación, para un gobierno que tiene propósitos específicos, y todos los políticos tienen que ser transformadores.

Expresó que ahora le toca a una ala de la sociedad, y tiene que ver hacia dónde se va la transformación, y añadió, “si el respaldo ciudadano sigue favoreciendo a ésta visión de la sociedad, seguirá gobernando, sino vendrán otros partidos políticos”.

Aseguró que en Puebla las cosas caminan mejor, y van a seguir caminando mejor, y les dijo a los legisladores salientes que las puertas su oficina están abiertas para seguir platicando de todos los asuntos públicos que quieran abordar.