El Diputado Federal, Mario Miguel Carrillo señaló que las y los legisladores de la bancada de Morena se encuentran analizando el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 en el que se prevé un incremento en los recursos destinados para Puebla, los cuales se enfocarían para proyectos de Infraestructura.

En este sentido, el legislador morenista señaló que en este momento se encuentran analizando en comisiones el PEF 2022, de modo que se pueda recuperar el nivel de inversión y de gasto que la federación emite para el estado de Puebla, lo cual se discutirá en próximos días, sin embargo, se estima que podría tener un aumento de 6 mil 357 millones de pesos, 3.7% más que en 2021, lo cual se proyectará en la reactivación de la economía.

Ahora sí en Puebla se va a sentir el desarrollo económico, luego de una pandemia que afectó a los diferentes sectores, al sector privado y a las empresas, estamos viendo el compromiso del Presidente López Obrador para garantizar una reactivación de la economía en las diferentes entidades federativas”, remarcó.

El Diputado Federal, resaltó que el impulso a proyectos de infraestructura permitirá generar empleos directos e indirectos, así como reactivar la economía regional.

Finalmente, señaló que el principal reto del presupuesto 2022 es sentar las bases para una recuperación económica sostenida, por lo que hoy más que nunca la Cámara de Diputados será crucial para definir el futuro de México.