El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció que algunos ex diputados federales, así como líderes de sectores, han hecho manifestaciones en su contra, e indicó que son aquellos que ya tuvieron gracias al partido las posiciones más importantes, sin embargo se les seguirá llamando a la unidad.

En entrevista, se le preguntó que ha surgido una corriente para quitarlo del cargo de presidente, luego de su elección hace una semana, a lo que consideró como natural, ya que un partido como el PRI, siempre va a tener pensamientos distintos, dentro de las filas.

Néstor Camarillo precisó que quienes se oponen son aquellos que ya tuvieron la oportunidad de estar en los cargos más importantes del partido, en las tribunas más importantes como lo son los congresos local y federal, y hoy cuando no se les beneficia, no les gusta lo que pasa, cuando les beneficiaba a ellos se mantienen en silencio.

“En mi toma de protesta fui claro, les dije que ahí estaba mi mano amiga para sumar a todos y esa postura será la que se mantenga durante toda mi gestión”.

“Hoy ante la evidente división de muchos partidos políticos, el PRI pone la muestra que estamos más fuertes y unidos que nunca, y mi designación fue por unanimidad”.

El dirigente del tricolor en el estado, dijo que el llamado es a la unidad, y la mayoría ha respondido bien, “hay uno que otro que no lo hace, pero seguiré convocando a todos a la unidad rumbo al 2024”.

Señaló que quienes hacen declaraciones en contra son algunos líderes, ex diputados federales, pero son la minoría, ya que tanto los diputados locales como los federales, han cerrado filas en torno a la dirigencia, los presidentes municipales, los comités municipales del partido, los sectores de jóvenes.

Indicó que lo que viene es el trabajo de los 56 presidentes municipales, los siete diputados locales, y los tres diputados federales para que estén a la altura.

Señaló que en el último año, hubo un crecimiento del PRI en Puebla que se demostró con el pasado proceso electoral y por ello se ganaron las posiciones que deben defenderse pero sobre todo, trabajar de manera unida.

Recordó los 430 mil votos que de manera directa obtuvo el PRI el pasado 6 de junio, después de la caída en la votación en 2018, pero el partido se va recuperando, y lo más importante, la gente volvió a confiar en él.

Néstor Camarillo Medina, al ser cuestionado sobre el de Víctor Hugo Islas Hernández, quien fue varias veces legislador por el PRI, e incluso dirigente estatal, advirtió que ya no milita en el partido, él se fue a Fuerza por México.

“Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones de los procesos legales, desconozco el motivo, y lo que espera el partido es que todo sea apegado al derecho.”