El Comité Directivo Estatal del PRI anunció que tramitará amparos para que los menores que se encuentren en riesgo puedan ser vacunados contra Covid, mientras el coordinador de los diputados locales, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que de nada sirven las giras del presidente Andrés Manuel López Obrador por Puebla si no se entrega el apoyo a damnificados.

En conferencia de prensa el presidente estatal, Néstor Camarillo Medina, señaló que se trata de una acción que se ha emprendido a nivel nacional para reducir la cadena de contagios, ya que al ser vacunados los menores los riesgos de una nueva pandemia en el futuro serán menores.

Indicó que se trata de una acción que pidieron los ciudadanos ante la falta de respuesta de las autoridades, ya que sólo el 36 por ciento de la población adulta en el país ha recibido el esquema completo de vacunación, y faltan millones por ser vacunados.

Precisó que los niños están siendo un sector vulnerable que requiere ser inmunizado a tiempo, para que en el futuro tenga un menor riesgo de enfrentar la enfermedad y, en caso de contraerla, no estará en riesgo su vida.

Señaló que desde el área jurídica del partido se atenderá a los padres de familia que acudan para que se les tramite el amparo ante la autoridad federal y a sus hijos se les respete el derecho a la salud.

Subrayó que el avance de la pandemia ha colocado a los menores de edad dentro de los grupos vulnerables al virus SARS-CoV-2, por lo que es urgente que se destinen las vacunas suficientes para proteger a esta población.

“Nuestro secretario jurídico del PRI, Mario Conde, será el encargado de brindar todas las asesorías necesarias para que los padres de familia puedan alcanzar amparos y se vacunen a los menores”, dijo.

Néstor Camarillo indicó que los padres de familia interesados en el apoyo jurídico deberán acudir a las oficinas del PRI Municipal en el Centro Histórico para que el representante legal, Mario Conde Rodríguez, atienda su caso y promuevan sus amparos.

Incumple el gobierno federal

Mientras, el coordinador de los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Jorge Estefan Chidiac, recordó que la semana pasada en el Congreso del Estado presentó un exhorto respaldado por todos los demás partidos para que se transparentaran por parte del gobierno federal los padrones de beneficiarios de los apoyos a afectados por el huracán Grace.

Señaló que el pasado domingo se apreció en Huauchinango parte del motivo, ya que hay demasiados afectados que no han recibido el apoyo que dice el gobierno federal.

Estefan Chidiac advirtió que los apoyos han salido de los recursos que ha aplicado el gobierno del estado que encabeza Luis Miguel Barbosa.

Dijo que los recursos que tenía el gobernador ya se agotaron, además de que no existe ya el Fonden.

Precisó que el presidente Andrés Manuel López Obrador puede ser bien intencionado, pero es su gobierno el que no cumple, acusó finalmente.