Genoveva Huerta solicitó licencia a la diputación federal, así como a la dirigencia estatal para contender por la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, y el espacio en San Lázaro, será ocupado por su suplente Cielo Aldana Huidobro, originaria de Pantepec, además de ser la diputada más joven en la Cámara de Diputados ya que sólo tiene 22 años.

A tres días de que termine el plazo para que se registren las aspirantes a presidir el Comité Directivo Estatal, sólo Genoveva Huerta, confirmó que solicitó licencia tanto a la presidencia del partido como a la diputación federal tal y como lo establece la convocatoria de separarse de cualquier cargo público tres días antes del registro.

Huerta Villegas también advirtió que un trabajador del ayuntamiento de Claudia Rivera es el presunto autor de la campaña negra donde se habla de una presunta compra de firmas, y advirtió que sería grave que "manos extrañas quisieran estar en el proceso".

La legisladora con licencia señaló que no es un obsesión seguir al frente del partido, sino la continuidad que se ha dado con otros presidentes.

Indicó que lo importante es que después de un proceso apasionado que se vivirá en Acción Nacional, todos los actores se unan, y trabajen por el bien común.