La titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García, convocó a las jefas de familia de la capital poblana a inscribirse en el "Programa Integral Alimentario" en la Modalidad Producto Lácteo, con el objetivo de que sus hijos sean beneficiarios con la entrega de leche.

En entrevista con Intolerancia Diario, la funcionaria estatal dijo que a partir de este mes se comenzará la entrega de al menos 800 mil litros de leche, por lo que los días 11 y 12 de octubre se levanta el padrón de beneficiarios en la dependencia estatal.

Sánchez García comentó que el programa va dirigido a las jefas de familia que tengan hijos menores de edad, ellas estarán recibiendo de tres a cinco entregas de 12 litros cada.

Comentó que, por el momento, la dependencia estatal levanta el padrón solo para mujeres jefas de familia en la capital poblana, pero con posterioridad, la dependencia levantará el padrón en municipios del interior del estado considerados con mayor rezago y pobreza.

La funcionaria comentó que las jefas de familia interesadas en ser beneficiarias de este programa deben acudir a la dependencia estatal con INE, comprobante de domicilio y CURP, pero reiteró que no se entregará leche a personas ajenas a este municipio.

Lizeth Sánchez agregó que una vez que las jefas de familia entreguen su documentación, la Secretaría del Bienestar verifica que los datos sean correctos y que realmente haya personas que necesiten el producto lácteo para después comenzar la entrega del alimento.

La Secretaría del Bienestar NO pide dinero

La titular de la Secretaría del Bienestar también advirtió a las familias quienes se inscriban en este programa que la dependencia estatal no cobra por hacer los trámites correspondientes para que las familias se incluyan en el padrón de beneficiarios de este programa, además de que los trámites se concretan en la dependencia estatal.

La funcionaria hizo un llamado a las jefas de familia para que vayan directamente a la calle 20 oriente 2036 en la Colonia Humboldt en la capital poblana, para que puedan realizar sus trámites, con ello reiteró que la dependencia no tiene gestores que pidan de cada en casa documentos y mucho menos, dinero a cambio.  

Finalmente, Lizeth Sánchez García comentó que la dependencia estatal abrirá un proceso de registro para entrega de leche en otros municipios, más adelante, pero en este momento solo se enfoca en la capital poblana, para contribuir a que los menores de edad, principalmente, tengan una buena nutrición con este producto lácteo.