El gobernador, Miguel Barbosa, encabezó la inauguración de la primera etapa de 3.3 kilómetros de vialidades de un total de 5.1 kilómetros en Tepeaca, esto luego de los acuerdos entre el Gobierno Estatal, el Ayuntamiento de Tepeaca y la empresa CEMEX.

Durante la inauguración de la obra, el gobernador refirió que estas acciones se concretan, luego del diálogo que estuvo interrumpido y fracturado entre la empresa CEMEX y las autoridades municipales, por lo que el gobierno del estado se puso al frente de este tema y hoy es una realidad la inauguración de estas vialidades.

“CEMEX es una realidad y debe ser una buena realidad para los poblanos y esta región, debe ser algo que sirva para el desarrollo de esta región y se pueden hablar muchas más cosas de las que hoy estamos inaugurando en una primera etapa, no había habido respuestas y producto de dialogo desde que CEMEX se instaló acá, hace 27 años y hoy vuelve a ver diálogo”, dijo el mandatario local.

Miguel Barbosa refirió que la empresa cementera continuará con las inversiones las que son importantes, ya que provocarán el desarrollo económico para esta región, resaltó que CEMEX es una empresa de las más importantes y el gobierno del estado respalda las inversiones que se concreten.

“Que estas empresas se vinculen al desarrollo de los pueblos y regiones de donde están instaladas y atraer nuevas empresas, que vean que Puebla la es un lugar donde se puede invertir con certidumbre, en donde hay estado de derecho”.

Representante de CEMEX resalta liderazgo del gobernador

En su intervención, el representante de la empresa CEMEX, Carlos Garza Galán, resaltó la apertura del Gobierno Estatal para concretar estas acciones, al igual que el dialogo que se mantuvo con el ayuntamiento de Tepeaca que en su momento encabezó Sergio Céspedes Peregrina.

El empresario sostuvo que esta obra beneficiará a los habitantes de la región, además esta vialidad está hecha de concreto hidráulico que es el más utilizado en el mundo y más sostenible, detalló que “es cien por ciento reciclable y absorbe el CO2 y ayuda a combatir el cambio climático, es resistente y durable porque lo que esta vialidad estará dando servicio a Tepeaca durante muchos años”, dijo.

Resaltó además que la empresa implementa el Programa de Restauración Comunitaria, que se enfoca en educación ambiental, participativa y tienen como objetivo formar líderes ambientales, “se acaban de graduar la sexta generación y estos proyectos seguimos mejorando para trabajar en beneficio de Tepeaca”, dijo.

Cabe mencionar que, el resto de las vialidades se terminarán el siguiente año, por lo que autoridades destacaron que estas obras beneficiarán a los habitantes de esta región de Tepeaca.