El coordinador de los diputados locales por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel pidió no contaminar, la toma de posesión de Eduardo Rivera, con el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal, al advertir que sería una mala señal para los ciudadanos.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador reiteró que se deben separar los temas, pues uno de ellos, es la expectativa que tienen miles de ciudadanos tras los resultados de Morena, y por ello se le dio el voto a un panista.

Al ser cuestionado sobre si influirá el proceso que se vive para la renovación de la dirigencia, señaló que hay que poner en su justa dimensión cada tema y aprender que una cosa es el carril interno que sólo le interesa al partido, y otra el interés de los cargos públicos que ocupan los militantes.

"Si mezclamos una cosa con la otra se comete el error de que el ciudadano deje de creer en la oportunidad que se tiene al frente del gobierno, y es más grande la expectativa que tiene el ciudadano de lo que puede llegar a hacer el PAN que el tema interno".

Precisó que lo complejo es tener la madurez para poder separar las dos cosas, y como panistas se debe pensar en el bien común de los principios del partido.

Respecto a los nombramientos del gabinete, Eduardo Alcántara, insistió en que es la decisión es personal del presidente municipal electo, pues el decide y se hace responsable; sin embargo revisando el padrón del partido de la lista que se presentó, sólo hay seis panistas militantes, cinco de Puebla y uno de Cuautlancingo

“De 24 nombres sólo seis son panistas no refleja la pluralidad de la familia panista y lo que hace falta es que el alcalde electo aclare las dudas.”

El líder de la bancada, dijo que con Pablo Montiel se tuvo la primera mesa de trabajo, se va a seguir avanzando, pero se acordó que no habrá filtración a los medios, y primero la interpretación del acuerdo que se firmó en el CEN.