El gobernador, Miguel Barbosa, respaldó a las autoridades municipales que asumieron su responsabilidad este 15 de octubre y los convocó a que en conjunto diseñen un plan de trabajo que permita el mejor desarrollo de los municipios en Huachinango y Teziutlán; les planteo trabajar de forma coordinada para el combate a la pobreza, la desigualdad y a la inseguridad.

Al acudir a la toma de protesta de Rogelio López Angulo, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, le sugirió que su labor debe ser marcada por la austeridad y transparencia; promover los derechos humanos y el combate a la desigualdad, así como la aplicación de la ley en contra de los servidores que en el pasado abusaron de los recursos públicos.

“Primero todos los gobiernos en todos los niveles, federal, estatal y municipal tienen que aplicar políticas públicas orientadas a disminuir la desigualdad y combatir la pobreza, no hay de otra, en un país de tanta desigualdad, en un país en donde hay tantas diferencias sociales, económicas, culturales de 500 años, los gobiernos tenemos que orientar las políticas públicas que constituyan nuestro programa a disminuir la desigualdad y a combatir la pobreza, todos los gobiernos deben de ser austeros, los recursos públicos con los que se cuentan siempre son muy limitados y por tanto la forma de ejercer el poder público tiene que ser austera, cuidadosa, responsable en el ejercicio de las finanzas públicas” dijo.

Miguel Barbosa pidió al alcalde que la siguiente semana se sienten en una reunión para abordar los temas de interés para los ciudadanos y trabajar en un plan de combate a la delincuencia, pues dijo que este es uno de los municipios en donde ha resaltado el robo a hidrocarburos, del que se desprenden otros delitos.

En su intervención, el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, refirió que uno de los compromisos con los ciudadanos es el combate a la incidencia delictiva, por ello es que refirió que su administración comprará nuevas patrullas, además de incrementar al número de elementos policiales, ya que los 150 elementos son suficientes para atender a los ciudadanos.

En el evento estuvieron también el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte González, así como los diputados locales y federales de aquella del estado.

Destaca Miguel Barbosa a Carlos Peredo por su buena relación con los ciudadanos

Desde Teziutlán, el gobernador de Puebla reconoció la buena relación que el presidente municipal, Carlos Enrique Peredo Grau ha construido con la ciudadanía, ya que por cuarta ocasión encabeza el municipio, el jefe del Poder Ejecutivo lo convocó al trabajo coordinado para atender las demandas de los ciudadanos.

Desde este municipio, el gobernador refirió que el municipio será beneficiado con obras las que tengan recursos estatales y municipales, por lo que a partir de la siguiente semana abrirá las puertas de Casa Aguayo al alcalde para diseñar un plan en este tema.

Además, Miguel Barbosa se comprometió a trabajar en conjunto con el alcalde de esta demarcación con el objetivo de combatir la inseguridad, incluso destacó la presencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rogelio López Maya, con el objetivo de que se diseñe una estrategia conjunta en este rubro.  

“Hay que devolverle al pueblo y a la gente la paz que necesitan, combatimos al crimen, lo combatimos de manera frontal no ocultando cosas, siempre hay que estar mejorando las condiciones de las fuerzas del orden, son cíclicas en su funcionamiento y todo el tiempo hay que cuidar su desempeño”, dijo el gobernador.

En ambas demarcaciones, el gobernador también estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, además de la asistencia de legisladores locales y federales, entre ellos el presidente de la Jugocopo en la Cámara de Diputados Federal, Ignacio Mier Velazco, a quien saludo el gobernador.