Después del mensaje de unión y trabajo conjunto del alcalde Eduardo Rivera, el gobernador Miguel Barbosa valoró la determinación por abrir un panorama con certidumbre.

Advirtió que ya ha charlado en varias ocasiones con el presidente municipal para trabajar en unión con rumbo fijo en beneficio de la población. 

Después de la protesta de Eduardo Rivera como primer regidor, estimó que no se hagan más obras suntuosas, solo de justicia social, para evitar a endeudar la administración.

“Nunca más obra suntuosas que nos lleven a niveles de endeudamiento, en el municipio de Puebla, lo que debemos hacer es obra social y en eso acompaño al ayuntamiento, vamos a pagar la deuda social a las colonias y juntas auxiliares para disminuir la desigualdad social”.

Además priorizó que Eduardo Rivera es un hombre decente que tuvo que enfrentar la lucha de poder, pero al final logró salir adelante.

“Eduardo Rivera es un hombre decente, un político experimentado, lo conozco hace 21 años cuando fuimos diputados juntos. Él navegó en las turbulencias de lo que es la lucha por el poder, la sufrió y lo soportó, había voces que lo apoyábamos”, subrayó. 

En este nuevo contexto de colaboración, Barbosa Huerta indicó que sigue siendo la seguridad pública la prioridad y espera que la Secretaría del Ayuntamiento colabore con la administración estatal. 

“A Puebla capital la tenemos que rescatar; yo estoy muy esperanzado que la designación de la responsable va a trabajar en coordinación con los dos órdenes de gobierno estatal y federal; vamos a dar resultados pronto”.

Valoró el trabajo conjunto en materia de seguridad en la zona conurbada de Puebla porque ésta representa el 45 por ciento de los índices delictivos que se cometen en el estado.

Por primera vez, el gobierno estatal no interviene en las elecciones 

El mandatario estatal recordó que por primera vez, el gobierno del estado no manejo ninguna elección, además no tiene el control de los órganos electorales, como había sido la práctica en el ejercicio del poder del pasado. 

"Hoy todos los que participaron o candidatos de partidos, de coaliciones o independientes tuvieron igualdad de condiciones (...) se puede atribuir es que e gobierno del estado no tuvo injerencia en el control de los órganos electorales, uso de recursos públicos y por tanto las condiciones que prevalecen en Puebla, son buenas relaciones políticas y de buenas relaciones en la gobernanza".

"Lo digo satisfecho por todo lo que está ocurriendo en el espacio público donde mantenemos una relación sana con todos los partidos políticos en el estado con todos los alcaldes electos sea de cualquier partido, con las dirigencias y los respeto".