La candidata a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, rechazó que al ganar la elección del próximo 14 de noviembre vaya a convertirse en una “Juanita” y ceda la presidencia a Marcos Castro.

La aspirante a la presidencia del PAN Puebla, indicó que se está jugando en la cancha del contrario, con las reglas que él puso, pero aún así los números le favorecen.

En entrevista con Intolerancia Diario, la candidata del PAN Puebla, señaló que ella, en todos los puestos que ha estado, ha salido a la calle a buscar el voto de los ciudadanos, y en alguna ocasiones le ha tocado perder, pero aún así hubo votos que sumaron.

Ante los señalamientos de ella no será quien presida el partido en caso de ganar, la ex diputada federal declaró que es una propuesta seria por parte del grupo que la apoya, y la eligieron porque ven en ella una mujer conciliadora con una militancia firme de 21 años que defiende y quiere al partido.

El Yunque, un invento

Respecto a si es la candidata del llamado “Yunque”, señaló que es posible que este sea un invento, y resaltó que su militancia inició con el panismo de Atlixco.

Díaz de Rivera señaló que en su visión de partido no hay panistas de primera o de segunda, ni de grupos, y en el PAN caben los militantes que tienen 20 o más años, que los que ingresaron hace menos de 10 pero que han trabajado.

“No sé que sea el Yunque, si es un invento de Moreno Valle para denostar a las familias fundadoras, en si yo no lo sé, pues mi militancia inició en Atlixco alejada de lo que ocurría en la capital”.

Asimismo precisó “Todo aquel que abrace los principios del PAN, y quiera hacer un trabajo honesto, sin corrupción y democrático, que incluya los militantes, es un panistas de verdad, no importa su tiempo de militancia”.

Del Morenovallismo, dijo que no espera que muera esa corriente que inició hace diez años porque hay mucha gente que llegó, que estuvo en la administración gubernamental, e hizo un trabajo honesto, por lo tanto no se le va a dar la espalda, sino la mano.

Partido de Cuates y Cuotas

La candidata a la presidencia estatal del PAN, se refirió a su mensaje del pasado domingo, y sostuvo que si hay “cuates” porque la dirigencia actual puso a muchos de ellos en cargos, y ella misma como aspirante se regaló su plurinominal.

Augusta Díaz de Rivera dijo que ella no va a estar en la boleta de 2024, porque será una presidenta de tiempo completo.

Insistió en que Genoveva Huerta le regaló regidurías, plurinominales,  candidaturas, y referente a las cuotas hay denuncias de que vendió candidaturas, destituyó comités municipales.

Respecto a la posible fractura que enfrenta el Partido Acción Nacional, Díaz de Rivera, indicó que más que fracturado, los militantes están desilusionados, olvidados, heridos, “aventados a un rincón”, y eso ha hecho que se participe.

Señaló que por ello se está dando la participación con su compañero de fórmula Marcos Castro, y lo que ahora se ve después de arrancar la campaña es que hay un panismo entusiasmado  con relevar a la dirigencia estatal, ya que quieren que las cosas se comiencen a hacer de diferente manera.

En duda participar en un debate

Respecto al debate que propuso el diputado local Rafael Micalco, Augusta Díaz de Rivera, dijo que no sería mala idea, y se va a evaluar en el equipo si conviene o no a la candidatura porque está convencida de que va a ganar el 14 de noviembre.

Advirtió “hay que estar pendiente de cualquier tipo de trampa que me quieran poner, y creo que está muy clara mi propuesta, y se tiene que evaluar si conviene”.

Sobre si existen las condiciones para realizarlo, dijo que depende quién lo organice, y advirtió si lo organiza la Comisión Organizadora del Proceso Interno, es el árbitro de la contienda y lo tienen en contra.