La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que continúa con la entrega de 748 mil 519 pares de zapatos para menores de edad de escuelas públicas de los niveles básico y media superior, hasta el mes de octubre se llevan entregados 300 mil pares.

Para este año, el gobierno del estado no entregó uniformes escolares y solo pares de zapato para los menores de edad, los que se entregan por medio de las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes).

La dependencia estatal informó este miércoles que este beneficio correspondiente al ciclo escolar 2021- 2022 y es otorgado a los menores de edad de escuelas públicas, como una ayuda a la economía de las familias poblanas.

En total son 748 mil 519 pares de zapatos para los estudiantes y hasta este mes de octubre se han entregado 300 mil pares, por lo que en los siguientes meses concluirá este proceso de repartición de zapatos a los alumnos.

La dependencia que encabeza Melitón Lozano Pérez, informó que los menores de edad hasta ahora beneficiados son originarios de Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez, Izúcar de Matamoros, Puebla, Libres, San Martín Texmelucan y Teziutlán; mientras que, en las Cordes de Huauchinango, Cholula, Tehuacán, Tepeaca, Chignahuapan, Zacapoaxtla, Ciudad Serdán, Atlixco y Zacatlán, lo hará en los meses subsecuentes.

Material de calidad

Desde 2019, por instrucción del gobernador, Miguel Babosa Huerta, los zapatos escolares que se entregan a los menores de edad son de piel, y es que, en gobiernos anteriores tanto los zapatos como los uniformes escolares que se entregaron a los menores eran elaborados con materiales sencillos que incluso eran perjudiciales para su salud.

El calzado que actualmente se entrega es totalmente de piel, lo que evita deformidades en los pies y tienen una larga duración, esto a diferencia de los zapatos de hule y plantillas de cartón que entregaron las administraciones de Rafael Moreno Valle.

De acuerdo a la licitación que quedó publicada con el número de expediente Gesal-144-378/2021 son más de 700 mil pares de calzado a repartirse en los 217 municipios para beneficiar a los menores de edad de escuelas públicas de nivel básico.