La pequeña Sheyla Bravo de tres años de edad ya fue dada de alta del Hospital para el Niño Poblano, ella es miembro de la familia más afectada tras la explosión del domingo por la madrugada en San Pablo Xochimehuacan.
Intolerancia Diario contactó a la señora Inés Santos Martínez quien confirmó que la menor de edad es sobrina de su nuera Susana Bravo, quien continúa hospitalizada de gravedad, la menor quedó a resguardo del DIF estatal.
Por su parte, la directora del DIF estatal, Leonor Vargas Gallegos, precisó que la familia de la menor de edad están hospitalizados de gravedad, por este motivo se hizo el procedimiento legal, por medio de la Procuraduría de Defensa del Menor para que esta institución tenga a su cargo a la pequeña, mientras su familia sale de este complicado proceso.
De acuerdo a los datos del titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, la menor Sheyla Bravo tuvo quemaduras de segundo y tercer grado en el 9 por ciento de superficie corporal y se le realizan aseos quirúrgicos.
Además son 14 pacientes quienes continúan hospitalizados, al menos 9 son parte de la familia Bolaños Bravo, de ellos 8 de gravedad y de ellos 5 están intubados, “con diagnóstico del gran quemado”, comentó Martínez García.
Los pacientes están distribuidos en el Hospital del Norte, el Hospital de Traumatología y Ortopedia y en el Hospital del Niño Poblano, porque hay otros menores de edad en estado delicado.
56 personas continúan en el albergue
La directora estatal del DIF, Leonor Vargas Gallegos, abundó en que continúan 56 personas en albergues temporales, a todas se les ha otorgado alimentos, hizo hincapié en que en este momento hacen falta donaciones para armar despensas, dijo que las donaciones pueden realizarse en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle 5 de mayo, frente a la Iglesia del Señor de las Maravillas.
Abundó que hubo 34 donadores que llevaron ropa, cobijas, tortas compuestas, artículos de higiene y pañales, además a las personas en los albergues se les ha otorgado desayuno, comida y cenas.
Hizo el llamado a que la sociedad done para apoyar a las familias en desgracia de San Pablo Xochimehuacan, con productos de limpieza, harinas de maíz, frijoles y sopas de pasta para que se armen despensas y sean repartidas a la población.