El gobernador, Miguel Barbosa, informó que su administración adelantará parte del aguinaldo a los más de 80 mil burócratas para que puedan hacer comprar como parte del Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

En conferencia de prensa, el mandatario local informó que por medio de la Secretaría de Planeación y Finanzas, que encabeza María Teresa Castro Corro, se realizarán las operaciones financieras para que los burócratas cuenten con una parte de su aguinaldo, dejando entrever que el resto de este dinero lo recibirán hasta diciembre.

“La Secretaría de Finanzas va adelantar una parte del aguinaldo para este Buen Fin, tenemos finanzas sanas, no estamos nosotros buscando créditos para pagar cosas, estamos bien, vamos adelantar el aguinaldo, parte del aguinaldo”, dijo el gobernador.

El mandatario estatal comentó que además se reforzarán las acciones de seguridad, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Rogelio López Maya, especialmente en cajeros, bancos, centros comerciales, parques y en los lugares más concurridos por los ciudadanos, para evitar cualquier situación delictiva.

“La seguridad pública siempre en esta temporada se refuerza y tiene especial atención sobre los lugares de pago, cajeros y lugares estratégicos, para asegurar darle mejores garantías a las personas, a todos los poblanos en esta temporada donde el consumo interno se vuelve más fuerte e intenso”, dijo el gobernador.

Autoridades invitan al consumo interno

Además del Buen Fin 2021, para lo que resta del año, en Puebla habrá conciertos, eventos y programas para provocar la llegada de turistas, por medio del programa denominado ¡Que Reviva Puebla!, el gobernador, Miguel Barbosa, se ha pronunciado por generar el consumo interno para que la derrama económica se quede en el estado.

Mientras que la siguiente semana inicia el Buen Fin 2021, de acuerdo a las actividades programadas por la Secretaría de Turismo, que encabeza Marta Ornelas Guerrero, en coordinación con nueve municipios con vocación turística y cinco Pueblos Mágicos.

Del 5 al 7 de noviembre se realizará el II Encuentro Turístico Ruta Ancestral “El Plumaje de Moctezuma”, actividad organizada en el marco de la carrera atlética “El Pescado de Moctezuma” que tiene el objetivo de mostrar la riqueza cultural, gastronómica, artesanal y turística de la zona norte de la entidad.

Durante estos días se exhibirán y venderán productos poblanos, además se resaltará la riqueza cultural de Cuetzalan, Chignahuapan, Tetela de Ocampo, Tlatlauquitepec, Zacatlán, Ixtepec, Xochiapulco, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Huehuetla, Zapotitlán de Méndez, Xochitlán de Vicente Suárez, Zautla y Zacapoaxtla.