Entre obras de la zona metropolitana en vialidades, al interior del estado con carreteras, rescate de monumentos históricos así como en infraestructura de salud, se estiman al menos mil millones de pesos por parte del gobierno del estado

El gobernador, Miguel Barbosa, refirió que son 50 millones de pesos en la capital poblana, mientras que en San Pedro y San Andrés Cholula van otros 40 millones de pesos, en Cuautlancingo van otros 25 millones de pesos y en Atlixco otros 20 millones de pesos que además servirán para la imagen urbana.

Las acciones principalmente son para la rehabilitación de calles, pero también se contempla la construcción de unas nuevas oficinas del DIF municipal en Cuautlancingo.

Además de estas acciones, en Tehuacán, Teziutlán y Huachinango se contempla el adoquinamiento de calles, un rastro municipal, una casa de cultura, además de la dotación de patrullas.

En un listado, el mandatario local dijo que en Teziutlán será rehabilitado un boulevard, con una inversión de 25 millones de pesos; en Huachinango se rehabilitarán calles, se comprarán patrullas y camiones recolectores de basura; en Zacatlán está el proyecto de la ampliación de un centro de depósito de basura.

Por otra parte, en Atlixco se implementará un proyecto de imagen urbana; en Puebla los 50 millones de pesos serán para la rehabilitación de calles y avenidas; en Izúcar de Matamoros se construirá un rastro y se rehabilitará un boulevard.

En San Andrés Cholula serán 20 millones de pesos para bacheo, al igual que en San Pedro Cholula y en Cuautlancingo, además de la rehabilitación de calles se contempla la construcción de las oficinas del DIF municipal con 25 millones de pesos.

En Tehuacán, el gobierno del estado apoyará la rehabilitación de calles con 25 millones de pesos, además el rastro municipal tendrá una inversión de 80 millones de pesos y se tiene contemplado la puesta en marcha de una Casa de la Cultura.

“Hemos hecho una gran inversión y a parte están las carreteras 2021 que se están terminando, las carreteras de Honey a Pauatlán, de Atoyatempan a Molcaxac que es parte del proyecto que se está desarrollando y muchas más cosas, es una inversión muy fuerte en obras”, dijo el gobernador.

El mandatario local sostuvo un encuentro con 31 alcaldes, todos le han pedido obra pública, por ello es que en las próximas semanas y a inicio del 2022 serán liberados los recursos para la infraestructura que beneficiará a los ciudadanos.