"La muerte de José Adrián Muñoz Huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas" fue una ejecución refirió el gobernador, Miguel Barbosa, quien señaló que su gobierno no caerá en derivaciones de intriga de estrategias exculpatorias.

Este domingo, se realizó un homenaje a los elementos de la Agencia de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador respaldó las acciones de los elementos y dijo que confía en su trabajo, sostuvo que el acto ocurrido el viernes no quedará impune.

“Ellos hicieron la parte que les correspondía para hacer funcionar a esta sociedad, pero hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto de acciones para los cuales los poderes públicos funcionan, de lo avanzado y que se da a conocer la investigación se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo de los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso no era contraparte, era parte de las instituciones que estaban comprometidas para tender la seguridad pública, investigación de delitos allá en Tecamachalco”, dijo el gobernador.

En la ceremonia en donde además se hicieron guardias de honor, el gobernador refirió que si algo falla en la coordinación de los poderes públicos la situación se complica.

Miguel Barbosa resaltó la labor de cada elemento caído y a su vez, expresó sus condolencias a los familiares de los tres agentes presuntamente asesinados el pasado viernes.

El jefe del Poder Ejecutivo Estatal mostró su solidaridad a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Agencia Estatal de Investigación y reconoció su labor, se solidarizó con las familias de los agentes ejecutados y dijo que estos hechos se investigarán y se llegará a las últimas consecuencias.

“Vamos a estar pendientes de cómo caminan los hechos porque estoy seguro de que esta investigación llegará a ultimas consecuencias, así tiene que ser, no podremos darle la cara y pedirles mayor entrega a las fuerzas del orden, sea policías municipales honestos, sean policías investigadores estatales o policías federales sino se determinan las responsabilidades derivadas de los hechos ocurridos este viernes por la noche”, dijo el gobernador.

El mandatario local lamentó el fallecimiento de los tres elementos, producto de un “hecho criminal”, refirió que la sociedad funciona a partir de que los gobiernos y sus tres órdenes se articulan, se coordinan y buscan mantener los niveles de sociedad adecuados para el bienestar que todos.

El gobernador dijo que su administración buscará a las familias de los tres agentes fallecidos para extenderles su solidaridad, mientras que a todos los agentes de investigación les dijo que tiene confianza en su trabajo y respaldó las acciones que realiza la FGE todos los días para investigar hechos delincuenciales.

Homenaje a los elementos caídos

Al evento de homenaje acudieron el gobernador, Miguel Barbosa, el presidente del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes, además de compañeros, amigos y familiares de las víctimas.

Desde el evento, el mandatartio estatal dijo que se investigarán estos hechos para que no haya impunidad, siempre en el respeto de la ley y los derechos humanos.