Tras haber sido electa como integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, la diputada federal Genoveva Huerta, reiteró que el enemigo político está en Morena, y los panistas deben mantenerse unidos, ya que vienen procesos importantes en 2022.
Asimismo reiteró que impugnará el proceso interno, ya que en los principios del partido se encuentra la defensa de la legalidad.
En entrevista con Intolerancia Diario, comentó que el pasado sábado durante la sesión del Consejo Nacional, se eligió a los integrantes de la comisión permanente, y ella fue la segunda mujer más votada para la conformación, ya que 13 de los 20 miembros son propuestas del CEN, y el resto de los espacios se votan cumpliendo con los principios de la paridad de género.
Recordó que dicha instancia es una de las más importantes en lo referente a la política nacional del PAN, y será el martes cuando tengan la primera sesión.
Por otro lado, expresó que en estos momentos, el partido tiene que enfocarse en defender la democracia en el país, y sobre todo a los ciudadanos ante el gobierno fallido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Genoveva Huerta dijo que habrá que tomar con cautela la invitación que llegó de la presidencia para iniciar el diálogo a tres años de la actual administración, pero sostuvo que el PAN tiene los elementos para dialogar y que sea de manera transparente.
Precisó que los siguientes dos años serán definitorios para lo que ocurrirá en 2024, y destacó que lo que se tiene que hacer es llegar a la unidad pese a las diferencias que puedan existir, sin que haya miedo a tenerlas: "generalmente son de forma, pero no por los principios, ya que estos alguien que se llame panista los va a defender hasta el final".
Reitera la impugnación en PAN Puebla
Respecto al proceso interno en el PAN Puebla, señaló que el pasado jueves le notificó al presidente nacional del PAN, Marko Cortés que va a impugnar una vez, pues considera que no hay claridad en los resultados, y esos 30 paquetes generan dudas.
Al ser cuestionada sobre si hubo molestia por parte del líder nacional, señaló que habló con un demócrata que sabe que todos tienen derecho a defenderse en caso de sentirse vulnerados.
Advirtió que ella en la dirigencia, recibió comentarios de que habría impugnaciones ya sea por el tema de las candidaturas, nombramientos de comités municipales, o algún otro tema.
Recalcó que su posición fue siempre respetar el derecho de cada militante panista para que acudiera ya sea a las instancias internas, o a los propios tribunales.
“Entiendan, mi posición no es enfrentarme a mis compañeros del partido; siento que no hay claridad en los resultados, que se presentaron irregularidades por parte de algunos miembros del partido, y deben aclararse”.
Recordó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya está realizando la investigación, pues ya apareció uno de los paquetes extraviados, y hay que encontrar los demás.
Mientras, afirmó que no va a especular acusando a uno u otro, pues al concluir la investigación y el juicio en los tribunales electorales se va a conocer la verdad.
Respaldo a Eduardo Rivera
Respecto al alcalde, Eduardo Rivera, declaró que el presidente municipal de Puebla capital tiene una encomienda importante por parte de los panistas, y es la de hacer un excelente gobierno que será la carta de recomendación del PAN en los próximos tres años.
“No imagino a los panistas saliendo a pedir el voto en la capital si el gobierno municipal comete los mismos errores que Claudia Rivera; Que sea investigado el presidente por el inflar los costos de paquetes de ayuda, por tener subejercicios”.
Sostuvo que como panista va a apoyar desde la Cámara de Diputados al presidente municipal, a quien respaldó para que fuera candidato.