El gobernador, Miguel Barbosa, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) actúa de forma ilegal al rechazar la organización de la consulta para la revocación de mandato y actúan de manera mal intencionada.

Por su parte, el senador Alejandro Armenta Mier, señaló que es un desacato; ambos coincidieron en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazará la postura del INE.

En conferencia de prensa, el gobernador de Puebla refirió que los consejeros del INE saben que esta postura de rechazo para la organización de la consulta popular será desechada por el TEPJF, sin embargo, recurren a esta acción para que se diga que "sin recursos" el órgano electoral pudo sacar adelante esta consulta.

Miguel Barbosa señaló que se trata de un acto de desacato y "están rivalizando ante un procedimientos de prácticas democráticas", dijo que con esta actitud los consejeros actúan de manera mal intencionada.

El fin de semana, un grupo de mandatarios de Morena fijaron su postura ante el actuar del INE, el que se niega a la organización de la consulta popular que abordará la revocación de mandato, con el argumento de la falta de recursos.

En ese sentido, el gobernador de puebla señaló que el presupuesto es importante, pero el INE no puede cometer un desacato.

Alejandro Armenta afirma que es ilegal la suspensión de la consulta

En conferencia de prensa por separado, el senador, Alejandro Armenta Mier, dijo que la revocación de mandato es un hecho histórico para el país y el Instituto Nacional Electoral (INE) incurre en desacato al no realizarla.

El senador refirió que el órgano electoral debe cumplir con este tema, porque ya está considerado en la Constitución Política de México.

Sostuvo que la revocación de mandato forma parte de las bases jurídicas de la Cuarta Transformación en las que ha trabajado el Senado, al igual que la nueva Ley de Juicio Político para que cualquier persona pueda formular denuncias contra servidores públicos ante la Cámara de Diputados.