"Que venga el inicio de año para que Puebla siga reviviendo", estas fueron las palabras del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al concluir las conferencias de prensa de este año, en las que informó el comportamiento de la pandemia de la Covid-19 y los temas generales y relacionados a la administración pública estatal.

El gobernador emitió un mensaje a las y los poblanos, pues estas fechas son tiempos para reflexionar, para estar con la familia y en un ambiente tranquilo y a cuidarse ante la pandemia de la Covid-19 y en la víspera de la llegada de ómicron al estado.

“Pasarla con amigos, con seres queridos, pasarla bien, son momentos de reflexión siempre, nos sentimos más espirituales en estos días, nos sentimos más capaces de reflexionar, más capaces de convivir, de aceptar nuestros errores, de hacer autocrítica, de que los ímpetus se controlen, los ímpetus de la gente, esperar de encontrar amigos, de abrazarlos”, dijo.

A pesar de las épocas de descanso, el gobernador anunció que estará pendiente ante cualquier emergencia que se pueda presentar para la atención de las y los ciudadanos, pero lo hará desde su domicilio particular en Tehuacán.

“Voy a Tehuacán ahí voy a estar y si hubiera alguna cosa urgente igual nos conectamos. Feliz navidad, Feliz fin de año”, fue el mensaje del mandatario estatal, quien pidió a los ciudadanos un comportamiento social responsable en estas épocas.

Arrecian operativos de seguridad

Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de Rogelio López Maya, se reforzaron los operativos de seguridad en las carreteras y puntos de concentración masiva, como mercados, centros comerciales y en zonas de alta afluencia.

Por otra parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil inició operativos en los mercados con el objetivo de detectar que no se venda pirotecnia que pueda causar accidentes, como los ocurridos en este mes en Felipe Ángeles y en Juan C. Bonilla, donde ocurrieron incendios, después del manejo inadecuado del material de pirotecnia.

Elementos de seguridad municipal, así como las corporaciones de seguridad federal realizan labores de vigilancia, ante cualquier emergencia.