El diputado local, Rafael Micalco Méndez pidió que haya una revisión en torno a los temas que fueron enviados a la congeladora por la anterior legislatura en materia de transparencia y rendición de cuentas, y que permitió la exoneración hasta el momento de 39 sujetos de revisión en materia administrativa.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa, el legislador se refirió a los señalamientos hechos por el auditor Superior, Francisco Romero Serrano, e indicó que fueron varios temas los que quedaron pendientes, mismos que se están revisando.

Precisó que es el tema de fiscalización y rendición de cuentas es de lo que más preocupan y "hay que ser lo más transparente en el manejo de recursos y actuar de las autoridades que tienen ciertas competencias".

Advirtió que si fuera el caso de que se estuvieran perdonando a sujetos que cometieron daño patrimonial, será correcto dar a conocer quiénes serían los responsables.

Asimismo comentó que de acuerdo a información que ha aparecido en medios de comunicación el número de funcionarios exonerados podría aumentar en los próximos días por llegar a la prescripción de las sanciones.

Dijo que éstos temas no deben ser tomados de manera política, sino conforme a la ley ya que se presume, hubo un daño al patrimonio de los poblanos.