En la rotonda del bulevar Hermanos Serdán habrá un rediseño, pues es una zona insegura para los automovilistas, anunció el gobernador, Miguel Barbosa, quien por otra parte anunció que en la zona de Los Fuertes habrá una bandera monumental.

El gobernador refirió que hay un rediseño en la rotonda porque causa accidentes, impide la visibilidad, se causa tráfico y esto provoca situaciones de inseguridad, pero además la nueva imagen contemplaría a una estatua de Ignacio Zaragoza con un Caballo o un Ángel.

“Soy de los que siempre me inclino en favor de una belleza clásica, instalar en ese lugar a un Ignacio Zaragoza a Caballo sería impresionante, por ejemplo, o unos Ángeles hermosos de bronce, recorrer y establecer en todo el estado ese tipo de belleza que ya se abandonó en su instalación, no puras rayas y todo es moderno”, dijo el gobernador, al tiempo de puntualizar que serán urbanistas o bien la propia gente la que decida qué se debe poner en esa zona. 

Refirió que para todos estos trabajos hay coordinación con el gobierno municipal de Puebla que encabeza Eduardo Rivera, reiteró que para el tema de la ciclovía habrá dialogo permanente para que en conjunto se tome una decisión.

Habrá bandera monumental en Los Fuertes

Por otra parte, el gobernador, Miguel Barbosa anunció que se instalará la primera bandera monumental en la zona de Los Fuertes, ya está en proceso la licitación y se prevé que antes del 24 de febrero quede instalada.

Barbosa Huerta refirió que ya está en proceso la licitación, y es que explicó que la empresa operadora del Centro Integral de Servicios (CIS) ubicado en la capital, donó una bandera que parecía monumental, sin embargo, el asta es más chica que la bandera y la bandera quedaba tirada al piso.

“No descartamos que la pueda tener, que en muchas ciudades del estado haya banderas monumentales y haya estatuas importantes de lo que es nuestra cultura, nuestra historia, ya las hay en muchos lados y siempre el concepto es muy modernista y especial. Vamos a cargar a Puebla de belleza, derivada de nuestra cultura e historia”, dijo el mandatario local. 

Feria de Puebla 2022

En otro punto, el gobernador informó que este jueves arrancan las reuniones entre autoridades para abordar el tema de la Feria de Puebla 2022, el evento que será coordinado entre autoridades estatales y municipales.

El gobernador anunció que en mayo se realizará la Feria de Puebla, la que contribuirá a la reactivación de la economía, por ello para las actividades serán contempladas las autoridades municipales.