El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, aseguró que es un error que los ayuntamientos estén cediendo a presiones de grupos encabezados por la diputada federal Inés Parra, y hayan derogado el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).
El también coordinador priísta les recordó que no hay dinero para que el estado les retribuya lo que dejaran de recibir.
En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador se refirió a los casos de Coxcatlán y San Gabriel Chilac, que notificaron al Congreso la decisión de derogar el cobro del derecho, e indicó “Es posible que esos ayuntamientos tengan mucho dinero en su presupuesto, y por ello estén tomando esa decisión”.
Manifestó que la realidad es que de acuerdo al análisis que se hizo del presupuesto 2022, aprobado para el estado de Puebla, al cual se le hicieron ajustes para atender áreas prioritarias, no habrá más dinero para los ayuntamientos.
Jorge Estefan Chidiac sostuvo que los ayuntamientos están corriendo un serio riesgo si piensan que desde el presupuesto estatal se les va a dar el dinero que dejaran de cobrar.
Inés Parra, culpable de la violencia en Sierra Negra
Referente a las acciones que ha realizado la legisladora federal por Morena, Inés Parra, Jorge Estefan Chidiac advirtió que está generando actos delictivos al incitar a la violencia.
Expresó que si la legisladora fuera congruente con lo que dice, entonces hubiera comenzado a pelear que no se cobrara cuando el cobro era ilegal, y eso lo señaló la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Precisó que el juego que se sigue en éstos momentos es electoral dentro del partido en el que milita la legisladora, y por ello las acciones para desestabilizar los municipios, e insistió en que está fuera de la ley.