El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que están en marcha obras carreteras en las diferentes regiones del estado, pues dijo que por varios años los diferentes tramos del estado fueron olvidados.
El mandatario ejemplificó que, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), se invierten 100.5 millones de pesos para la reconstrucción y conservación en 49.7 kilómetros de la carretera Lázaro Cárdenas-Metlaltoyuca-Dos Arroyos.
Barbosa Huerta comentó que con las acciones que su gobierno está realizando serán beneficiados habitantes de Venustiano Carranza, Pantepec y Francisco Z. Mena, pues se trata de infraestructura social.
“Es una obra muy importante la que estamos realizando con más de cien millones de pesos, vamos a seguir haciendo muchas carreteras en la Sierra Norte, es la zona olvidada, la Mixteca, la Sierra Norte, la Sierra Negra, de todas las carreteras olvidadas, estamos haciendo la de la Unión Chicontla, municipio de Jopala, en Zihuateutla, y estamos haciendo muchas”, dijo.
Barbosa Huerta comentó que pronto se concretarán más obras en Honey y Pahuatlán, pues los ciudadanos demandan caminos en buen estado, por lo que instruyó a la Secretaría de Infraestructura a que atienda esta zona.
“Vamos hacer pronto la de Honey-Pauatlán, estamos haciendo en Pahuatlán-Xicotepec, vamos camina y camina, solitos y con nuestros recursos, ya hay todo un plan, muy satisfecho de las acciones”, comentó.
Planificarán obras correspondientes al ejercicio 2022
Será en las próximas semanas cuando, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura junto con el gobernador planifiquen la ejecución de obras en las 32 regiones del estado.
Las obras serán desde infraestructura carretera, la construcción de mercados, rastros, mercados y espacios deportivos, además de las acciones en las instituciones educativas que anualmente se ejecutan, para beneficio de los más de 1.3 millones de estudiantes.
El año pasado, el gobernador informó que se concluyó el ejercicio fiscal 2021 con la inversión de más de 3 mil millones de pesos en obras en los diferentes municipios del estado, por lo que este año continuarán las acciones en las 32 regiones, con obras que demanden los ciudadanos.