Luego de la muerte de una mujer por una bala perdida y el asesinato de una niña de 10 años en el municipio de Zoquitlán, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sentenció que se dará con el paradero de los culpables para hacer justicia.

Al mismo tiempo, hizo un exhorto en su videoconferencia matutina, a autoridades municipales para denunciar las situaciones que atraviesen de inseguridad para hacer un trabajo en conjunto entre el gobierno estatal y ayuntamientos.

La noche del miércoles, en la vía Atlixcáyotl, una pasajera de transporte público recibió una bala en el tórax, al parecer detonada por un automovilista con quien el chofer de la unidad en que viajaba, había tenido un pleito.

En tanto, hace unos días, una niña de diez años de edad fue encontrada sin vida en el municipio señalado, hecho que causó indignación en Puebla.

Bala perdida

Al tiempo de afirmar que localizará al culpable, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General del Estado ya investiga la muerte de la mujer en el transporte público.

Aunque refirió que aún no se conoce todavía la forma como ocurren los hechos, al parecer, un chófer de un vehículo particular venía discutiendo contra el conductor del camión de la Ruta Malacatepec, donde iba la mujer.

En la discusión entre las unidades se produce un disparo, con el que lesionan a la pasajera, quien muere minutos después.

“Lo vamos a encontrar, se revisarán cámaras, este hecho no va a quedar impune, es un asunto de violencia y salvajismo imperdonable”, dijo el gobernador al señalar que fue motivo de análisis de la mesa de seguridad que hace diariamente.

Señaló que policías municipales de San Andrés Cholula fueron los primeros respondientes, al mismo tiempo de reprochar el acontecimiento y lamentar el fallecimiento de la mujer. “Vamos a encontrar al responsable”, sentenció.

Niña asesinada

Respecto al asesinato de la niña de diez años, habitante del municipio de  Zoquitlán, lo calificó el gobernador de Puebla como un abuso tremendo de animales.

Al señalar que los hechos se están investigando, pidió la colaboración de la gente de la zona, “ellos saben quiénes pueden ser, que lo digan, que informen, tenemos todos que colaborar”, dijo.

Indicó que se hacen las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), “pero quiero más colaboración de la ciudadanía y autoridades, para encontrar lo más pronto posible a esos animales para aplicar la ley son restricciones y absoluta”, sostuvo Miguel Barbosa.