El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, informó que 25 mil alumnos están en educación intermitente, es decir, que durante periodos largos se ausentan de sus actividades, provocando atraso en su aprendizaje.
“Actualmente tenemos un gran porcentaje de alumnos en posición intermitente 25 mil alumnos que van vienen, regresan y muchas ocasiones derivado de la pandemia varios padres de familia se los llevaban a trabajar, por eso decimos que es educación intermitente”, comentó.
El titular de la SEP comentó que es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a las escuelas en el modelo hibrido o bien los conecten a sus clases a distancia, para que de esta forma aprendan.
Dijo que se tenía nula comunicación con 3 mil 500 alumnos al inicio del ciclo escolar, pero gracias al trabajo del sector educativo se logró recuperar comunicación y se reincorporaron a las actividades académicas, pero ahora prevalece la educación intermitente, que significa la ausencia por largos periodos de los menores de edad, lo que no ayuda al desarrollo de los infantes.
Finalmente, destacó la labor de los maestros en las comunidades rurales, ya que hacen la labor para buscar a los menores de edad y así se integren a las clases.