Tras indicar que esperará la notificación de su presunta suspensión, Francisco Romero Serrano, auditor Superior del Estado, señaló que existen medidas cautelares solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para abstenerse de seguir integrando una carpeta de investigación por presunta violencia familiar.

Señaló que fue el pasado 4 de febrero cuando la comisión, dentro del expediente CNDH/6/2022/417/Q, envió el documento a su similar de Puebla, donde se solicitan las medidas cautelares a favor de él, la señora Joseline Zurita Compañ, así como el menor  Arón “N” y el 11 de febrero se dieron por aceptadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El documento de la FGE señala que se aceptan las medidas de protección solicitadas por la Comisión de Derechos Humanos.

El documento dirigido al doctor Armando Hernández Cruz, director general de la Sexta Visitaduría de la CNDH, señala: “En atención al oficio 06750, se hace de su conocimiento que se aceptan las medidas de protección solicitadas, por consiguiente se informa de las acciones  realizadas para dar cumplimiento.

Primera; Se adopten de manera inmediata las medidas necesarias que garanticen la integridad física  y proteger la intimidad de menor Arón “N”, de la señora Joseline Zurita Compañ, y del señor Francisco Romero Serrano.

“Este organismo nacional precisa que dicha petición se refiere por un lado a que se adopten  las medidas necesarias con el fin de garantizar  la integridad física de las personas involucradas, así como para que esa autoridad  evite proporcionar  o filtrar información a medios de comunicación, o a tercero”.

“Gire instrucciones  pertinentes a efecto de seguir integrando la carpeta de investigación en mención, y abstenerse  de seguir dando impulso al proceso de oficio de la referida indagatoria, toda vez que la patria potestad la ejerce la quejosa, así como la prohibición de represalias en su contra, y considerando a la señora Joseline Zurita Campañ, en términos de la Ley General de Acceso a las mujeres a una Vida de Violencia y su reglamento", indica el documento.