Ante la ola de inseguridad en Acatzingo y la presencia de grupos que se dedican al robo de hidrocarburos, del que se desprenden otros delitos, el gobierno del estado instaló un operativo en el que participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El gobernador de Puebla advirtió que habrá limpia de delincuentes en esa zona, luego de que en los últimos días han atemorizado a los ciudadanos de aquella región, ya que por las noches se registran balaceras.

“En Acatzingo si ya tenemos como estado una presencia policíaca fuerte que estamos asumiendo en los hechos, muchas cosas en cuanto a seguridad pública en Acatzingo, es una zona que la hemos venido trabajando y que tiene condiciones complicadas porque el paso de ductos".

La semana pasada, un comando armado en San Sebastián Villanueva desataron una balacera, al menos seis camionetas con hombres armados y encapuchados fueron vistos por los habitantes de la zona, quienes exigieron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno atiendan a esta región.

"La forma de cómo se asentaron ahí bandas criminales provocó una expansión de las mismas que las combatimos permanentemente, la Policía Estatal ya tiene una presencia de las fuerzas del orden importante y vamos a limpiar Acatzingo”, advirtió.

Por otra parte, en la primera semana de febrero, un joven fue levantado por hombres armados frente a un botanero y su cuerpo fue abandonado con un mensaje, por ello es que habitantes de la zona pidieron la intervención de los gobiernos federal y estatal.

Seguridad en víspera de Semana Santa

En otro punto, el gobernador, informó que se reforzará la seguridad en la víspera de Semana Santa, dijo que es importante la acción gubernamental, ya que a la entidad viene gente de otros municipios del estado y de otras entidades del país.

“Dar la seguridad a quienes participen en estos eventos y generar condiciones de que haya paz, haya movilidad segura y todo pueda salir como debe de ser, como coyuntura social y religiosa, de buena convivencia entre todos y todas”, comentó.

El mandatario local comentó que será la Secretaría de Turismo la responsable de dar a conocer la derrama económica que se genere por estas actividades, pues llega gente de otros municipios del estado y de otras entidades, pues es uno de los eventos religiosos más importantes y emblemáticos en Puebla.

Finalmente, el mandatario local señaló que estas actividades generan el consumo interno y esto fortalece la economía en la entidad.